23 de septiembre de 2005 1:19 am

Experto denuncia falta de interés por el concebido en discusión sobre píldora del día siguiente

Redacción ACI Prensa

Experto denuncia falta de interés por el concebido en discusión sobre píldora del día siguiente

El miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida, Patricio Ventura-Juncá, indicó que en muchos países donde se debate sobre la píldora del día siguiente hay una creciente falta de interés por el concebido y su derecho inalienable a la vida desde la fecundación.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Sala Mohme del Congreso de la República peruano, el también director del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Chile, advirtió que hasta la fecha, “no hay ninguna evidencia científica que descarte el efecto antimplantatorio y por tanto categóricamente no se puede afirmar que el fármaco no atente contra el concebido”.

Según el experto, este desinterés por el concebido, lleva a que para muchos no importe “si se ha dado o no la implantación” del óvulo fecundado en el vientre materno.

El científico reiteró que “algunos investigadores consideran que este mecanismo puede ser muy importante, otros menos; pero nadie considera el tema dilucidado, ya que las investigaciones realizadas no han tenido en cuenta que el endometrio de una mujer que posee un óvulo fecundado es diferente a la de una que no lo tiene”.

A la conferencia de prensa realizada en el Parlamento asistieron algunos congresistas y el presidente de la ONG Acción de Lucha Anticorrupción Sin Componenda, José Garrido Lecca, quien presentó la acción de amparo que ordenó recientemente al Ministerio de Salud la suspensión de la distribución de la mencionada pastilla hasta que se informe a la población sobre todos sus mecanismos.

Comentarios