Experto denuncia alcance nacional de despenalización del aborto en México DF

|

El secretario internacional del Congreso Mundial de Familias, Allan Carlson, expresó su “indignación y tristeza” por la reciente aprobación del aborto en la capital mexicana y denunció que la decisión de la Asamblea Legislativa del DF ha legalizado en la práctica “el aborto en todo el país”.

“Si la ley tiene entra en efecto, las mujeres de todo México pueden ir a la capital y someterse a un aborto, por lo tanto la legalización del aborto es en todo el país; a pesar que la constitución mexicana obliga al Estado a defender la vida humana ‘desde su concepción hasta su fin natural’”, observó Carlson.

Carlson reiteró la convocatoria hacia el IV Congreso Mundial de Familias que se realizará en Varsovia del 11 al 13 de mayo y que reunirá a todos los movimientos que se dedican a la defensa de la vida.

El encuentro tiene como lema: “Más allá del invierno demográfico. La familia natural: primavera para Europa y para el mundo”. México llevará la tercera delegación más grande al encuentro.

Para más información sobre el congreso ingrese a: www.worldcongress.pl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.