2 de junio de 2010 - 10:36 PM

Experta resalta ante Benedicto XVI obra de Pío XII a favor de judíos

Redacción ACI Prensa

La hermana italo-estadounidense Margherita Marchione, al obsequiar al Papa Benedicto XVI un busto de bronce de Pío XII al finalizar la Audiencia General de este miércoles, resaltó que "nunca he perdido ocasión para testimoniar la verdad histórica sobre el Papa Pacelli y su documentada acción a favor de los judíos".

La religiosa entregó con este busto, según indica L’Osservatore Romano, "una entera vida hecha de la apasionante investigación sobre Eugenio Pacelli" que se inició "cuando descubrí en 114 judíos fueron escondidos en las tres casas romanas de la Congregación de las Maestras Pías Filippini" a la que pertenece.

La hermana de más de 80 años de edad, autora de numerosos libros biográficos, entregó al Papa Benedicto un busto de bronce que será colocado ante el Santuario Mariano de la Visitación en Santa Marinella el sábado 5 de junio. Será colocado en un jardín dedicado a Pío XII y "a los justos del mundo".

Más información sobre Pío XII en: http://ec.aciprensa.com/wiki/Papa_P%C3%ADo_XII 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios