Experta provida expresa “escándalo y horror” por nombramiento en Academia para la Vida

Experta provida expresa “escándalo y horror” por nombramiento en Academia para la Vida

Una experta en acompañamiento y consejería a mujeres que sufren tras haberse sometido a un aborto lamentó la designación de una economista proaborto como nueva miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

En una carta abierta dirigida a la Pontificia Academia para la Vida, Anne Lastman, fundadora de "Servicios de Información y Consejería para Víctimas del Trauma del Aborto" (VOA), dijo que se enteró "con gran tristeza" del reciente nombramiento de "una mujer pro 'derechos' al aborto".

"El nombramiento de Mariana Mazzucato para este cargo tan importante dentro de la Iglesia Católica trae tantas interrogantes", dijo, y "me ha dejado una sensación de escándalo y horror".

Además, lamentó, tiene "la sensación de que el jefe de esta Academia, Monseñor Paglia, no puede ser respetado".

"Espero que el Santo Padre, a quien he honrado como 'Pedro' y defendido de todo abuso, no haya estado en connivencia en la elección de tal nombramiento", expresó.

El 15 de octubre, el Papa Francisco nombró como nueva miembro de la Pontificia Academia para la Vida a Mariana Mazzucato, economista atea que se ha expresado a favor del aborto. Entre otros nombramientos anunciados ese día se encuentra el de Mons. Philippe Bordeyne, teólogo crítico de la Humanae vitae de San Pablo VI, que ha justificado alguna forma de bendición para las parejas homosexuales, como integrante del Consejo Directivo de la Pontificia Academia.

Más en Vida y Familia

El reconocido médico José María Simón Castellvi, presidente Emérito de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), criticó este 19 de octubre el continuo nombramiento de "académicos abortistas, defensores de la eutanasia en algún grado o detractores de la Humanae vitae" como miembros de la Pontificia Academia para la Vida, y lamentó que "alguien convenció al Santo Padre de ello".

En un comunicado publicado en su sitio web, bajo el título "Declaración sobre reciente nombramiento para la Pontificia Academia para la Vida", la FIAMC, que reúne a médicos católicos de todo el mundo, dijo que "desafortunadamente" la nueva integrante nombrada por el Papa Francisco "ha expresado sus puntos de vista favorables al aborto provocado abiertamente en las redes (sociales)".

La Pontificia Academia para la Vida ha defendido los nombramientos del 15 de octubre, diciendo que es necesario incluir "a mujeres y hombres con experiencia en varias disciplinas y de diferentes orígenes, para un constante y fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso".

En su carta abierta, Anne Lastman, precisó que "no hablo desde la perspectiva de lo político", sino "desde la perspectiva de alguien que ha trabajado como consejera de duelo postaborto durante 26 años".

Como "consejera clínica especializada, totalmente calificada", Lastman señaló que ha tratado "a más de 2000 mujeres e innumerables hombres después de su aborto, y cuyo dolor es indescriptible".

"He visto a las mismas mujeres y, en ocasiones, a hombres comenzar un viaje autodestructivo", dijo, advirtiendo que esta práctica lleva "al abuso de sustancias, a la depresión, la promiscuidad, la ansiedad, el autodesprecio, las autolesiones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"He visto clientes que querían 'ir y estar con mi(s) bebé(s)' (suicidios). He visto el daño por el que han hecho pasar su cuerpo (cortar-mutilar) porque era un 'cuerpo odiado'", continuó.

"Sí, esto es lo que hace el aborto", subrayó.

En el caso de los hombres, dijo, ha visto "intentos de suicidio, comportamiento agresivo, comportamientos autodestructivos, conducir de manera que choca con estructuras o incluso árboles y muere".

"Tal vez no todos respondan destructivamente, pero demasiados para descartarlos, con rangos de edad de 13 años a 87 años (miedo al final de la vida)".

"Por mi experiencia, todo con el tiempo, se van a arrepentir incluso los promotores abortistas", señaló.

La experta reiteró que el nombramiento de una miembro "abiertamente" pro aborto "es muy inquietante y muy doloroso".

"Esta Academia en la que nosotros, los provida, buscamos apoyo y guía, y cuya enseñanza y voz deben ser respetadas y escuchadas, ahora ha renegado de sus propios estatutos que establecen que los designados son nombrados sobre la base de su 'promoción del derecho a la vida de toda persona humana', y parece que la Sra. Mazzucato no encaja en esta calificación".

"Si bien puede estar calificada en otras áreas, no está calificada para hablar sobre asuntos de la vida y el derecho a la vida", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.