Experta pide que gobierno de Durango apoye a mexicanas embarazadas

|

La representante del Instituto de Formación en Valores de Durango, Claudia María Simental, pidió que la sociedad y el gobierno local apoyen a las mujeres embarazadas, pues la población está a favor de proteger la vida desde la concepción.

"Que no haya en Durango una sola mujer embarazada sin apoyo de parte de la sociedad y del gobierno durante el embarazo, el parto y la lactancia", expresó Simental a la prensa local al comentar las declaraciones del diputado del PRD, Sergio Duarte, quien dijo que "no existen las condiciones" para despenalizar el aborto en la entidad.

Simental indicó que el gobierno y los legisladores locales deben reforzar las políticas públicas que apoyan a las mujeres embarazadas en materia de salud, educación, empleo y seguridad social; sobre todo cuando se encuentran en situación vulnerable.

La experta explicó que cuando una mujer embarazada tiene más oportunidades para salir adelante, se evita que caiga en la tentación de realizarse un aborto, con las consecuencias que esto trae para ella y el no nacido, cuya vida es eliminada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.