Experta pide que cine transmita verdaderos valores de las mujeres

|

Con la propuesta de un “nuevo modelo de la mujer en el cine”, la ex directora del Grupo Interdisciplinario para Asuntos de la Mujer en México, Valeria Guerra Soler, resaltó la necesidad de que la mujeres tengan una presencia más dinámica en el cine, y que éste promueva “una mayor presencia social de la mujer”.

La reflexión de Guerra Soler fue presentada en el II Simposio Internacional Educación y Cine, que se realizó en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. La experta resaltó la necesidad de evidenciar en el cine las “características propias de la mujer, como su realización en el amor, su fortaleza, el genio femenino, su misión protectora de la vida y su intuición” que le ayudan a comprender a los demás y “contribuir a la riqueza de las relaciones personales”.

Como ejemplos de un “correcto y apropiado tratamiento de la mujer”, la experta mencionó a los personajes de María de Nazaret de la película “La Pasión” y el de Mae Braddock de “Cinderella Man”.

El cine debe ser una herramienta –continuó la experta– que muestre que las mujeres con sus características ayudan “a configurar la civilización del amor” al ser una “afirmación del valor de la vida y del amor” y que “al tener una relación intima con el misterio de la transmisión de la vida, están especialmente dotadas a transmitir y proteger la vida y el amor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.