29 de noviembre de 2005 - 7:25 AM

Experta pide que cine transmita verdaderos valores de las mujeres

Redacción ACI Prensa

Experta pide que cine transmita verdaderos valores de las mujeres

Con la propuesta de un “nuevo modelo de la mujer en el cine”, la ex directora del Grupo Interdisciplinario para Asuntos de la Mujer en México, Valeria Guerra Soler, resaltó la necesidad de que la mujeres tengan una presencia más dinámica en el cine, y que éste promueva “una mayor presencia social de la mujer”.

La reflexión de Guerra Soler fue presentada en el II Simposio Internacional Educación y Cine, que se realizó en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. La experta resaltó la necesidad de evidenciar en el cine las “características propias de la mujer, como su realización en el amor, su fortaleza, el genio femenino, su misión protectora de la vida y su intuición” que le ayudan a comprender a los demás y “contribuir a la riqueza de las relaciones personales”.

Como ejemplos de un “correcto y apropiado tratamiento de la mujer”, la experta mencionó a los personajes de María de Nazaret de la película “La Pasión” y el de Mae Braddock de “Cinderella Man”.

El cine debe ser una herramienta –continuó la experta– que muestre que las mujeres con sus características ayudan “a configurar la civilización del amor” al ser una “afirmación del valor de la vida y del amor” y que “al tener una relación intima con el misterio de la transmisión de la vida, están especialmente dotadas a transmitir y proteger la vida y el amor”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios