Experta mexicana advierte: El aborto tiene graves consecuencias

Experta mexicana advierte: El aborto tiene graves consecuencias

Ante la ola de protestas de organizaciones feministas y abortistas en México ante los avances estatales en materia de defensa de la vida del concebido, Carmen Alba, Directora del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A. C. (IRMA), advirtió que el aborto dista de ser una "solución" que acaba definitivamente con "un problema" para la mujer.

En una columna editorial publicada por el diario mexicano El Gráfico, Alba explicó que desde la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, "en el IRMA hemos recibido a un mayor número de jovencitas que durante los últimos 10 años se han visto en una circunstancia de la cancelación de la vida de su bebé. Jovencitas que van desde los 14 a los 25 años de edad principalmente".

"Todas ellas", revela Alba, "con una historia en común después de cancelar la vida del bebé que llevada en el vientre: confusión, tristeza, depresión, angustia, búsqueda de un bebé sustituto, pesadillas y un 48% presentan ideas suicidas".

Luego de escuchar a miles de jovencitas con "distintas historias de abandono, maltrato, violencia intrafamiliar, con el común denominador de uno o más abortos en su vida", el IRMA se pregunta: "¿Será entonces que la joven está preparada para enfrentar una realidad en donde se le afirmó que no sufriría efectos secundarios? Si no tuvo redes familiares médicas o sociales para enfrentar una maternidad en crisis ¿las podrá encontrar después? ¿Se sentirá con la tranquilidad suficiente de hablar sobre un aborto si no pudo hablar durante su embarazo?"

Alba explica que, contra lo que sostienen las abortistas, "la vida después del aborto no es sencilla, requiere de un tratamiento honesto y especializado que ayude a resolver el duelo. De un espacio amigo confidencial y libre de juicio en donde el único objetivo sea el de acompañar a resolver las heridas causadas en ayudar a que estas cicatricen y a que se recupere la esperanza por el daño generado por el aborto".

IRMA ofrece ayuda a las mujeres que han abortado para tratar el síndrome postaborto mediante la página web www.irma.org.mx  
Más información: ayuda@irma.org.mx 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.