Experta desenmascara abortismo de quienes promueven píldora del día siguiente

|

Una de las profesionales médicas más comprometidas con la defensa de la vida en Perú, denunció la manipulación del lenguaje de quienes promueven la píldora del día siguiente como “anticonceptivo” y niegan intencionalmente su efecto abortivo.

En un artículo titulado “El debate en torno a la ‘Anticoncepción Oral de Emergencia’”, que la prensa local se niega a publicar, la doctora Maíta García Trovato detalla el funcionamiento de la píldora del día siguiente y denuncia que en los últimos tiempos “asistimos a una constante manipulación del lenguaje que tiende a vaciar de contenidos éticos o a disfrazar el verdadero significado de determinadas palabras con el propósito deliberado de modificar el concepto que la opinión pública tiene acerca de las mismas”.

Según García Trovato, “basta recordar como ejemplo, la sustitución de homosexualidad por ‘opción sexual’, aborto por ‘interrupción del embarazo’ y mujer por ‘perspectiva de género’”.

Esto, agrega “es más que evidente cuando se trata el tema de la eufemísticamente llamada Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE). La sola denominación trae el mensaje de estar ante un anticonceptivo más. Pero “de emergencia”. Esto es, para solucionar la consecuencia indeseable, llámese niño, que puede derivarse de una relación sexual no protegida”.

“Se soslaya así dar a conocer algo que hoy ya no se discute que es el hecho de que este producto tiene tres mecanismos probables de acción entre los cuales se cuenta el de impedir la implantación del óvulo fecundado que los especialistas en fecundación asistida llaman con toda propiedad ‘embrión humano’”, denuncia.

García Trovato recuerda que “este embrión humano, desde el momento mismo de la fecundación, constituye un ser con identidad genómica propia (tiene un genoma diferente al de los padres que le dieron origen), con un sexo definido ( determinado por el cromosoma sexual contenido en el espermatozoide) y posee los elementos y la capacidad necesarios para comandar su propio desarrollo”.

Más en Vaticano

“Cuando se implante en el útero, se llamará feto. Cuando al nacer salga al mundo exterior, se llamará niño. Nunca dejará de ser humano. Su esencia como tal no puede estar supeditada al tamaño que tenga o al lugar que habite”, advierte la experta.

García Trovato denuncia que en el Perú se utiliza “el mismo esquema seguido en todos los países en los cuales el aborto es ilegal”.

“Para promover este producto se ha cambiado la definición de embarazo y se ha tomado una nueva acepción para la palabra ‘aborto’. Se confunde a la opinión pública presentando al embarazo como si éste diera origen a un nuevo ser cuando en realidad es el nuevo ser el que da origen al embarazo”, detalla.

Con esta manipulación, “para que exista un embarazo es necesaria la concepción de un ser humano y, por otra parte, es bien sabido que el embrión recién concebido - y antes de su implantación - produce señales biológicas en el nivel molecular que facilitan su reconocimiento y preparan su implantación , manteniendo una evidente comunicación con su madre prácticamente desde el momento mismo de la concepción”.

De esta manera, advierte García Trovato, “la discusión se ha restringido al inicio del embarazo más que al inicio de la vida”.

La experta sostiene que no se dice que aborto “es la eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Se ha recurrido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sin recordar que no son más que eso: recomendaciones. La OMS, que ha sido objeto de muchos cuestionamientos, no puede intervenir en la asunción soberana de políticas públicas de nuestros países. Puede opinar y recomendar. Debe respetar”, aclara.

Para García Trovato, “las personas tienen el derecho y el deber de estar plenamente informadas para tomar las decisiones que juzguen pertinentes en relación con los diferentes métodos anticonceptivos. Y es en atención a este derecho que creemos que en lo que respecta a la AOE no se está diciendo toda la verdad”.

“Una parte de la población está a favor de los anticonceptivos pero una gran mayoría está en contra del aborto. Si se les da la información relacionada con esta posibilidad aún no descartada, se abstendrán por propia voluntad de utilizar la AOE en tanto no se garantice la seguridad absoluta de que no atenta contra la vida naciente”, concluye.

Para leer el artículo completo se puede visitar: http://www.aciprensa.com/vida/debate.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.