Experta afirma: Un transexual sigue siendo genéticamente varón

Experta afirma: Un transexual sigue siendo genéticamente varón
Fernando Ñaupari

María Isabel Quiroga, expresidenta de la Sociedad Peruana de Genética Médica, explicó que pese a las operaciones a las que puede someterse un hombre para asemejarse físicamente a una mujer, sigue siendo genéticamente varón, pues sus genes no sufren variación alguna.

En declaraciones a la prensa peruana, Quiroga se refirió al caso de Fernando Ñaupari, una persona que en 1988, luego de someterse a dos operaciones, asumió ante el Registro Civil el nombre de Carmen Claudia Ñaupari.

Ahora, tras haber ingresado a una denominación cristiana, ha expresado su deseo de recuperar su identidad y su nombre masculino.

"Su aspecto puede haber cambiado debido a las operaciones, incluso puede haber eliminado sus órganos genitales externos, pero sus genes no van a cambiar jamás", sostuvo la especialista.

En ese sentido, la expresidenta de la Sociedad Peruana de Genética Médica señaló que el examen cromosomático al que se someterá Ñaupari demostraría que tiene los cromosomas de un varón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.