Expectativa en Moscú por regreso de la Virgen de Kazán

|

Poco después del anuncio papal en Castelgandolfo sobre la devolución del icono de la Virgen de Kazán a Rusia, casi todos los medios informativos de Moscú reprodujeron las declaraciones de Juan Pablo II.

Según el canal de televisión NTV, el Pontífice tenía esperanzas de devolver personalmente el icono al pueblo ruso, pero esa misión la cumplirá el próximo 28 de agosto, el Cardenal Walter Casper, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, debido a la férrea oposición del Patriarca Ortodoxo Alexei II ante una eventual visita papal a Rusia.

La imagen mariana, de gran devoción en Rusia, tiene su basílica en San Petersburgo, pero el icono que data del siglo XV o XVI, desapareció a principios del siglo XX.

Años después reapareció en Varsovia y más tarde en Estados Unidos, donde un grupo de católicos compró el icono y lo regaló al Papa en 1993.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.