Exorcistas mexicanos convocan a primer congreso sobre liberación y sanación

|

La Coordinación General de Exorcistas de la Arquidiócesis de México ha convocado al Primer Congreso sobre liberación, exorcismo y salud, a realizarse del 8 al 10 de septiembre en la capital mexicana.

El objetivo general del evento, según los organizadores, es el de “compartir conocimientos teológicos, dogmáticos, cristológicos y orientaciones pastorales para la realización de un discernimiento más efectivo en la Pastoral de Liberación y Pastoral de la Salud”.

Para ello, se han planteado cuatro objetivos específicos:

·  “Continuar la formación básica y permanente de los miembros de la Pastoral de Liberación y Pastoral de la Salud, por medio de la doctrina sana de la Iglesia con respecto a cuál es su función en la Iglesia”.

·  “Mostrar los criterios de la Instrucción Pastoral sobre las oraciones de curación, emitida en el año 2000 por el Cardenal Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI”.

·  “Dar a conocer la función del obispo, sacerdote, diácono y laicos en la oración de sanación, liberación y exorcismo, como parte integrante de la evangelización ordinaria”.

Más en Vaticano

·  “Aportar criterios de discernimiento de la presencia demoníaca y de la acción extraordinaria del Maligno”.   

El evento contará con la participación de personalidades especializadas en la materia, como el Pbro. Dr. Miguel Ángel Román, MBE, de la Diócesis de Tlanepantla; el Pbro. Dr. Don Gabriele Nanni; el Pbro. Dr. Juan Rivas LC; el Pbro. Dr. Fr. François Dermine O.P.; e incluirá un panel sobre casos reales de eventos que han requerido una oración de sanación, de liberación o exorcismo mayor.

Además, durante el evento se presentarán los libros “Guía de Sanación Católica” y “Guía de Liberación Católica" por sus autores; el P. Pedro Mendoza Pantoja y el Hermano Jesús Yánez. Ambas obras cuentan con el Imprimátur del Cardenal Norberto Ribera Carrera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.