8 consejos de exorcistas para protegernos de maldiciones o hechizos

Imagen referencial. Imagen referencial. | Crédito: Cathopic

Dos exorcistas explicaron la importancia de la protección espiritual y ofrecieron una serie de consejos para que los católicos no queden indefensos frente a maldiciones o cualquier tipo de hechizo.

En octubre de 2020, el P. Theophilus, como es conocido en la región estadounidense de Mountain West, declaró al National Catholic Register que, “al encontrarnos en el estado de gracia, tenemos inmunidad espiritual”. “Hay tantas maldiciones que rebotan en ti porque tu sistema inmunológico católico es fuerte”, dijo.

También recomendó sacramentales como el agua bendita y los objetos benditos que llevan a la gracia. 

Por otra parte, el P. Paolo Carlin, uno de los exorcistas más reconocidos del mundo, explicó en uno de sus libros que “una vida sin fe, es decir, una vida que carece o tiene una relación incompleta de comunión con Jesús, ya es terreno fértil para una acción extraordinaria del diablo”.

Dijo que intentar “el equilibrio de una aparente vida de fe con prácticas ocultas esotéricas” como horóscopos o adivinos, “deja a una persona abierta al enemigo, permitiéndole entrar en su vida e influir en ella”.

Según el P. Carlin, los católicos “debemos encontrar el equilibrio entre atribuir cada mal a Satanás, verlo en todas partes, y negar totalmente su existencia”.

Más en Mundo

Estas son algunas de sus recomendaciones para construir una “armadura” de protección espiritual:

1. Evita y confiesa el pecado

El sacerdote señala que “el pecado consiste en rechazar a Dios y su Reino a través del libre albedrío (CIC 391), incitado por la engañosa seducción de Satanás: ‘Serás como Dios’”.

2. Lee las Escrituras

En este apartado, aseguró que “la Palabra de Dios escuchada y vivida cada día en elecciones concretas se convierte en nuestra defensa de las trampas del maligno”.

3. Reza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

“La oración es importante para afirmar nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Dios Padre ha establecido una alianza eterna con el hombre, una relación de fe fundada en el sacrificio de Cristo en la Cruz. Esta alianza se mantiene a través de nuestra respuesta, que es la oración”, dijo el sacerdote. 

4. Busca los sacramentos

El P. Carlin explica que “un sacramento obra en la plenitud de la gracia, obteniendo para nosotros la comunión con Dios en la verdad y fuerza del Espíritu Santo, que está presente en nosotros desde nuestro Bautismo”.

Por tanto, “recibir la Eucaristía es recibir a Jesús en la propia vida… Los exorcistas podemos comprobar que el sacramento de la Confesión es particularmente temido y odiado por el demonio, porque le arrebata tantas almas. Este comportamiento nos permite ser recibidos en los brazos misericordiosos de Cristo, quien nos sumerge en su sangre y nos purifica de todas las manchas del pecado”.

5. Pertenecer a la Iglesia

“Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo” (1 Corintios 12: 5), citó. 

6. Escucha buena música

El P. Carlin dice que escuchar la música adecuada “puede elevar nuestro espíritu hacia Dios”.

7. Sé humilde

“Satanás no teme tanto al exorcismo como a la humildad”, afirma el exorcista.

8. Pide perdón a Dios y perdona a los demás

Finalmente, sugiere “cultivar una confianza sincera en la misericordia de Dios” y llevar esta misericordia “hacia el prójimo, perdonando incondicionalmente y amando a sus enemigos”.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.