Exorcista llama a tener una “existencia eucarística” para hacer frente a eventos satánicos

Exorcista llama a tener una “existencia eucarística” para hacer frente a eventos satánicos
Imagen referencial. Crédito: Nayarb Photography / Cathopic.

En el marco de la controversial convención satánica "SatanCon", realizada el fin de semana en Boston (Estados Unidos), un sacerdote exorcista hizo un urgente llamado a los católicos a vivir una "existencia eucarística".

En un video difundido a través de Facebook, el P. Andrés Esteban López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que "estos pecados que hieren tanto el corazón de Jesús y acarrean tantos males, la verdad es que se cometen todos los días".

Sin embargo, precisó, actos satánicos ocurren de forma cotidiana "no solamente en Boston, sino en nuestras mismas ciudades". 

Del 28 al 30 de abril, el hotel Marriott Copley Place de Boston fue la sede de la "SatanCon", como fue denominada la convención anual del Templo Satánico, una organización estadounidense que se caracteriza por exigir el retiro de símbolos religiosos en espacios públicos, promover el "ritual del aborto" y realizar "misas negras".

La Arquidiócesis de Bostón hizo un llamado a los católicos a "tomar por asalto los Cielos con la oración" para hacer frente al evento satánico. Más de un centenar de fieles se reunieron frente al hotel para ofrecer oraciones y cantos de alabanza a Dios como actos de reparación.

En su video mensaje, el P. López Ruiz buscó responder a los muchos católicos "preocupados" que "me han preguntado qué hacer".

Más en América

"Quiero darles una respuesta muy sencilla, pienso, urgente y profunda. Yo los invito a asumir una espiritualidad reparadora. No solo por un fin de semana, sino siempre. Seamos almas reparadoras perpetuamente", alentó el exorcista mexicano.

El P. López Ruiz recordó que "Satanás no descansa, esa es la verdad", pues tiene una "obstinación por arrebatar las almas y por herir también la Gloria de Dios, el honor de Dios, con ese odio que lo mueve".

"Nosotros tampoco descansemos. Y entreguémonos a Dios como ofrenda permanente en oración incesante de modo sereno, con humildad profunda, en la correspondencia, en la gratitud a Su amor", animó.

El sacerdote mexicano subrayó que "siempre esta será la respuesta más adecuada".

"Cada año vienen estas preocupaciones, sobre todo en torno a la fiesta de Halloween. Y muchos grupos, movimientos, con una rectitud y una piedad se dedican a ofrecer momentos específicos de reparación", recordó.

"Les invito a que superemos esa intermitencia y nos hagamos almas reparadoras siempre, como Jesús, que siempre estuvo amando a Su Padre", alentó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. López Ruiz explicó que "una reparación continua" no queda reducida a "hacer unas cuantas oraciones, aunque sean por muchas horas, sino una vida entregada a Dios. Esto es lo que repara el desamor: el amor de nosotros y la entrega de nuestra vida a Jesús y, a través de Él, a nuestro Padre celestial".

"¿Cómo hacernos almas reparadoras? Pues no tenemos que buscar nada extraño: Amar a Jesús. Y en Él, amar a nuestro Padre celestial. Y vivir en el Espíritu, tratando de rechazar el mal. Y tener una existencia eucarística".

"No olvidemos que la Santa Misa es, de por sí, el acto expiatorio por excelencia, en el que todos los pecados se enfrentan en la justicia de Dios al poder redentor de la sangre de Cristo, y a la fuerza de Su amor misericordioso", expresó.

El exorcista mexicano animó también a "encontrarnos con Jesús en el sagrario, la Hora Santa, la Comunión reparadora, el Rosario, para pedirle a la Virgen que nos ayude a reparar de mejor manera. Ella es la gran reparadora".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.