El famoso exorcista español José Antonio Fortea decidió presentar en exclusiva para su distribución digital, y de forma gratuita, su novela "Torres Góticas", en la cual se "explica con detalle minucioso cómo es un cónclave".

El P. Fortea señaló que la reciente renuncia del Papa Benedicto XVI lo animó a distribuir su obra de forma digital, con la intención de que "tuviera más difusión online", a través de ACI Prensa.

"Ha sido duro para mí", aseguró, pues "cuando algo se concede gratuitamente, no se valora", sin embargo se decidió a "darla gratuitamente online a quien desee leerla".

"Torres Góticas", explicó el sacerdote español a ACI Prensa, es "un fresco donde se presenta a la Iglesia en toda su grandeza y en toda la miseria de sus integrantes".

"Los que emprendan su lectura, deben saber que van a penetrar en una novela densa, profunda, no en una lectura ligera de entretenimiento. Pero los que lleguen al último capítulo, habrán recorrido un fresco lleno de detalles reales", dijo.

El P. Fortea comenzó a escribir "Torres Góticas" cuando estudiaba su licenciatura en Derecho Canónico.

"De ningún modo pude imaginar que ese libro que trataba acerca de Roma, lo acabaría viviendo yo mismo en Roma", dijo.

A pesar de haberla culminado en 2003, la novela pasó algunas revisiones hasta ser reciente culminada.

En la segunda revisión a su novela, el P. Fortea se propuso que su texto sería "una historia que si la vieras en una pantalla, te dejara clavado en el sillón. Una película que te hiciera no responder al teléfono si llamaran, porque lo único que quisieras fuese no despistarte, seguir la historia hasta el final".

"Escribe, me dije, en definitiva, el guión perfecto de una película que sea una superproducción sobre la Iglesia", dijo.

Una tercera revisión buscó "pulir los detalles", realizando diversas consultas para que la obra alcanzara la plenitud.

"Esa plenitud en la que ya no puedes corregir nada más", dijo el P. Fortea, indicando que "al hacerlo, me di cuenta de que la situación de la Iglesia se había aproximado a la ficción escrita en el lejano año 2003".

"Los hechos del futuro nos mostrarán que tristemente ya se preveían ciertos males".

Puede descargar gratuitamente la novela en: http://www.aciprensa.com/fortea/