Exorcista Fortea presenta libro sobre los Cardenales y Curia del Vaticano

Exorcista Fortea presenta libro sobre los Cardenales y Curia del Vaticano
P. José Antonio Fortea.

El famoso exorcista español José Antonio Fortea presentó su libro "Las Llaves del León", que está disponible para la descarga gratuita de los lectores de ACI Prensa. El sacerdote señaló que este libro prueba "que el sistema de gobierno eclesial funciona, y funciona bien".

Al presentar su libro, el P. Forta recordó que "cuando estudiaba mi doctorado en Roma en Teología Dogmática, observé la Curia y la vida eclesiástica de la Urbe y fui tomando una serie de apuntes. Esos apuntes recogidos conforman este libro de reflexiones y consejos espirituales".

"Al final, he decidido publicar esos apuntes bajo el subtítulo de Consideraciones espirituales acerca de la Curia Romana, del Estado Vaticano y de la Urbe misma. No es un tratado que aborde de forma sistemática todos los aspectos que se anuncian en el subtítulo, sino una especie de gran sermón".

"Eso sí- aseguró-, un sermón muy especializado porque se dirige a unos oyentes muy concretos.

El P. Fortea indicó que en Las Llaves del León "al hablar acerca de los cardenales, he dejado sin tocar todos los aspectos generales de la vida espiritual de estos que eran comunes con los obispos. Pues acerca de la vida espiritual de los obispos ya escribí la obra La Mitra y las Ínfulas".

"En el presente libro decidí desde el principio tratar de aquellos aspectos específicos de los cardenales o de los obispos curiales, dejando aparte la vida espiritual de los obispos, considerada ésta en general".

Más en Mundo

El exorcista español aseguró que este "es un libro que podrán leer los laicos con aprovechamiento. Leer sobre los cardenales, sobre la Curia, hará que los laicos comprendan mejor y amen más esas realidades".

"Esta obra no tiene nada de documento secreto", dijo. "Nadie se escandalizará al leer estas páginas, porque los pecados son sustancialmente los mismos en todos los humanos".

"Me gustaría pensar que esta obra es una contribución a la tarea de crear una espiritualidad del cardenalato. Y no sólo respecto a ellos, ojalá que este libro sea una aportación para entender mejor de un modo espiritual al Vaticano y la ciudad que lo rodea".

El P. Fortea indicó que "hasta los gobernantes de la tierra miran con envidia al Vaticano, mientras se preguntan: ¿quién pudiera lograr para una nación un gobierno tan eficiente como el que tiene la Iglesia en Roma?".

"El sistema funciona, de lo que se trata es de que brille con una luz espiritual más pura".

El sacerdote aseguró que "en la Curia Romana hay muchos santos, muchos: laicos, sacerdotes, obispos y cardenales. En muchos momentos de esta obra nos vamos a fijar en lo que hay que cambiar, nos vamos a fijar en el pecado, en las tentaciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Pero no perdamos la visión de la realidad, hombres llenos del Espíritu ya están trabajando en todos los niveles de la Curia", concluyó.

Para descargar gratuitamente este y otros libros del P. José Antonio Fortea, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/fortea/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.