Exorcista asegura que el Rosario es un “arma de destrucción masiva” contra el diablo

Exorcista asegura que el Rosario es un “arma de destrucción masiva” contra el diablo
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Un sacerdote exorcista español aseguró que el Santo Rosario "es un arma de destrucción masiva contra los ataques" del diablo y de "sus lacayos seguidores de este mundo".

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia (España) y encargado del ministerio del exorcismo, respondió a un artículo publicado en la revista estadounidense The Atlantic por Daniel Panneton, que calificó al Santo Rosario como un "símbolo extremista" y lo relacionó con el rifle de asalto semiautomático AR-15.

"Así como el rifle AR-15 se ha convertido en un objeto sagrado para los nacionalistas cristianos en general, el rosario ha adquirido un significado militarista para los católicos radicales-tradicionales", escribió Panneton.

Panneton dijo luego que una "comprensión extremista de la guerra espiritual anula" la enseñanza cristiana de "amar y perdonar a sus enemigos".

El título original del artículo en The Atlantic fue "Cómo el Rosario se convirtió en un símbolo extremista", pero ante las crecientes críticas fue cambiado por "Cómo la cultura extremista está tratando de cooptar el Rosario".

Para el P. Torres Ruiz, Panneton "habla desde una clara ignorancia", y es necesario "aclararle algunas ideas a este joven periodista para su formación, para su corrección y para salvarle también de la ignorancia".

Más en Libertad Religiosa

En primer lugar, indicó el sacerdote exorcista, podría considerarse "un elogio que compares el Rosario con un AR 15", pues "es verdad, el Rosario es un arma de asalto contra las fuerzas del mal".

"Es más, diría yo, es un arma de destrucción masiva contra los ataques, trampas y mentiras de Satanás y sus lacayos seguidores de este mundo", expresó.

El P. Torres Ruiz aseguró además que "se consigue más rezando el Rosario de rodillas que con mil manifestaciones o con mil campañas publicitarias".

"Salvaremos a más niños del aborto rezando de rodillas el Rosario frente a una clínica abortista, o con una señora anciana desde su casa en la soledad, que con más manifestaciones o cualquier otra cosa de tipo de banderías humanas", dijo.

El sacerdote español destacó luego que "gracias a este artículo" publicado en The Atlantic "vemos que los enemigos de la Iglesia temen la oración como el mismo Lucifer la teme, y mucho más al Santo Rosario".

Por lo tanto, indicó, esta publicación "nos da más ánimos para seguir rezando, para seguir difundiendo, como quiso la Virgen María, el rezo del Rosario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La verdadera "guerra espiritual" católica

El P. Francisco Torres Ruiz criticó además que el escritor de The Atlantic hable de la guerra espiritual cristiana "como si nosotros lanzáramos a nuestras huestes a una guerra santa, al tipo de la yihad".

El exorcista precisó que la guerra espiritual de la que habla la Iglesia Católica "se inició desde el origen del mundo, cuando el demonio quiso atacar a Adán y Eva y los hizo caer en pecado. Y Dios prometió la salvación en Génesis 3,15".

Esta es una "guerra espiritual", explicó, "que no acabará hasta el final de los tiempos, cuando vuelva el Señor, porque en Apocalipsis 12,17 dice que el dragón se marchó a hacer la guerra a los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús". 

Por esto, dijo el sacerdote exorcista, "los cristianos estamos en guardia siempre, y los medios para librar y ganar, además, esta batalla son fundamentalmente tres: La eucaristía, el rezo del Rosario y la caridad fraterna".

El P. Torres Ruiz subrayó que estas son "tres armas poderosas a las que el demonio y sus lacayos de este mundo, repito, temen".

"Seguiremos en esta guerra espiritual, seguiremos usando nuestras armas sin complejos", señaló, dirigiéndose a periodistas como Panneton, "porque a diferencia de vuestras políticas 2030 y de vuestras guerras y políticas humanas, nosotros no verteremos sangre inocente de nadie, pues ya tuvimos a Uno, el Inocente por excelencia que la vertió, Nuestro Señor Jesucristo, y que la sigue vertiendo hoy día en cada cáliz del altar de cada iglesia de este mundo".

Un santo que respondió a las agresiones con Avemarías

El sacerdote recordó también un episodio de la vida de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, quien vivió el clima "muy anticlerical" que existía en España durante los años previos a la Guerra Civil, que estalló en 1936.

"Lo cuenta el mismo San Josemaría", dijo el P. Torres Ruiz, señalando que mientras el fundador del Opus Dei caminaba por una calle en Madrid "unos albañiles comenzaron a insultarle y a tirarle como yeso y cosas de esas, por ser sacerdote".

"Entonces, San Josemaría dice que su reacción fue darse la vuelta, seguir andando y dice 'ahora yo les voy a apedrear con Avemarías'".

"Y se puso a rezar muchas Avemarías por todos y cada uno de los albañiles que lo estaban despreciando", señaló.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.