Exorcista Amorth comenta episodio del Papa con poseso en San Pedro

Exorcista Amorth comenta episodio del Papa con poseso en San Pedro
P. Gabriele Amorth, exorcista de la diócesis de Roma

El famoso exorcista de la diócesis de Roma, el sacerdote italiano Gabriele Amorth, comentó el sonado caso del mexicano poseso sobre quien el Papa Francisco realizó una oración el pasado domingo 19 de mayo, en la Solemnidad en Pentecostés.

El día 21 de mayo el Padre Juan Rivas, un legionario mexicano que acompañó al poseso, también mexicano de 43 años, dijo que sobre este caso iba a recibir la opinión del Padre Amorth, quien tiene en su haber miles de exorcismos y es autor del best seller "Habla un exorcista".

Según señala la agencia italiana Ansa con información de Radio 2 de Italia, el exorcista dijo sobre la oración del Santo Padre que "eso ha sido un verdadero exorcismo y diré algo más: el joven que el Papa ha exorcizado, hoy a las 11:30 a.m., ha venido a mí".

"No era un muchacho, tiene 43 años, tiene esposa e hijos. Se llama Ángel, está poseso por cuatro demonios. Yo hoy le he hecho un largo exorcismo".

Al ser preguntado sobre si el Papa pudo curarlo, el exorcista Amorth dijo que "podemos decir que le ha hecho un exorcismo, porque un exorcismo es también aquello que uno hace colocando las manos sobre la cabeza de una persona y rezando, sin recurrir a los exorcismos escritos".

El famoso exorcista indicó además que "un exorcismo no se solo aquel que se hace según el ritual, con las oraciones escritas y reservadas a los exorcismos. Son exorcismos también las oraciones de liberación que uno hace con sus propias palabras. Recuerdo los tres casos de exorcismos hechos por Juan Pablo II, sin ningún libro de exorcismos".

Más en Vaticano

El domingo 19 de mayo el Papa se acercó al poseso, lo saludó y después de saber que necesitaba un exorcismo colocó sus manos sobre él y rezó..

Mientras el Papa rezaba, se escuchó el sonido como de un gruñido que proviene del joven que abre la boca y se encoge un poco sobre su silla de ruedas.

Los guardias de seguridad se percataron de lo que sucedió y se apresuraron a tomar una carta que tenía el Padre Juan Rivas, antes de que el Santo Padre pasara a saludar a la siguiente persona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.