Exorcista advierte: ouija y magia negra “no son tonterías”

Exorcista advierte: ouija y magia negra “no son tonterías”
Tabla de la oiuja. Foto: Flickr Felinebird

Uno de los dos exorcistas de la región de Extremadura (España) concedió una entrevista a la agencia EFE en donde explicó que la ouija o la magia negra "no son tonterías", sino que se puede "recibir en ese momento la posesión del demonio y aparecer en otro momento de su vida".

La magia negra o la tabla de ouija son algunas de las formas "externas" que usa el demonio para entrar en la vida de las personas, advirtió el P. Antonio María Rejano Caballero, párroco en la localidad de Jerez de los Caballeros, Badajoz (España), y uno de los dos sacerdotes autorizados en la región de Extremadura para hacer exorcismos.

"La gente piensa que son tonterías y no son tan tonterías, sino situaciones en las que uno puede recibir en ese momento la posesión del demonio y aparecer en otro momento de su vida", insistió.

Según explica en una entrevista concedida a la agencia EFE, el sacerdote recibió la propuesta del Obispado hace dos años para ser exorcista.

"Es algo que está saliendo a la luz ahora, antes estaba más oculto. En mis tiempos de seminarista no se sabía quién era en la diócesis y, sin embargo, ahora todo el mundo sabe quién es y que existe", precisa.

También asegura que aunque expulsar el demonio del cuerpo de una persona "no es una realidad que encuentres todos los días", ser exorcista no es cuestión "de fortaleza mental ni física, sino de tener fe y ser persona de oración".

Más en España

En estos dos años el P. Rejano ha realizado aproximadamente unos seis exorcismos. En las sesiones no está solo, sino que le acompaña un grupo de oración laico, porque según subraya lo fundamental es "oración, oración y oración".

Normalmente el proceso de exorcismo no es sencillo y suele necesitar más de una sesión, además lo usual es que la persona llegue después de haber visitado especialistas médicos que no han podido encontrar respuesta a su situación.

Según afirma, algunos de los síntomas que muestran una posesión suelen estar relacionados con visiones, situaciones anormales y extrañas en sus propias casas, hablar lenguas muertas que casi nadie conoce u oler a azufre, entre otros. Algo que puede resultar extraño, pero que según el P. Rejano "estas cosas suceden".

Sin embargo, el exorcista aclara que hasta que no se inicia el ritual no se tiene la certeza de si la persona está poseída o no, y además se requiere que un médico descarte que pueda sufrir cualquier tipo de enfermedad.

El P. Rejano asegura que un exorcismo es "algo muy serio y muy profundo". "Los que lo hacemos desde la fe sufrimos con la persona a la que se le está realizando y eso es lo que de alguna manera nos tiene que hacer recapacitar, que no es solamente por el morbo, por decirlo de alguna manera", señala.

También precisa que quienes piensan que los exorcismos "son cosas de otros tiempos" están equivocados, ya que se trata de "algo muy actual" porque "el demonio hoy está más presente que nunca en el mundo y a través de distintas acciones entra en las personas, porque hay falta de fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.