Exorcista advierte: El reiki puede abrir las puertas a “la acción satánica”

Exorcista advierte: El reiki puede abrir las puertas a “la acción satánica”
Foto referencial / Flickr - Enrique Saldivar (CC-BY-NC-ND-2.0)

El sacerdote exorcista de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), P. Alejandro Díaz, advirtió a los católicos los peligros de la práctica del reiki y explicó que hacerlo abre las puertas "a la acción satánica".

Según señala el diario El Día, el presbítero hizo esta afirmación en una reciente conferencia sobre el tema con el aval del Arzobispado. "El reiki –dijo– es una práctica que dice manejar 'energías', en vista a mejorar la calidad de vida de personas que padecen diferentes enfermedades. Se la considera una 'terapia alternativa' y ya la Conferencia Episcopal de Estados Unidos advirtió sobre sus peligros".

Hay que tener en cuenta que es una práctica que invoca espíritus malignos y le abre la puerta al Mal, aunque la mayoría de las veces quien se la abre no lo hace de manera consciente. Es como un chico que juega a la ouija y, sin quererlo, termina llamando al diablo", aseguró.

El reiki es una técnica de "sanación" difundida en Occidente como una alternativa más de la nueva era o new age. Se basa en la "energía vital universal" y de ahí su nombre: "ki" significa energía vital, y "rei", universal. Esta energía, que se puede emitir por las manos, tiene potencia sanadora.

Para los defensores del Reiki, las enfermedades son trastornos de naturaleza espiritual, no orgánica ni física. Su iniciador fue el japonés Mikao Usui (1865-1926), y su divulgadora más importante fue Hawayo Takata (1900-1980). Tiene dos ramas principales, una dirigida por Barbara Weber Ray y otra fundada por Phyllis Furumoto, nieta de Takata.

En declaraciones a El Día, la especialista en reiki Ruth Mosqueda afirma que esa técnica "es un proceso de encuentro entre dos energías: la energía vital y nuestra energía física, y es ante todo una herramienta muy efectiva en la que se ayuda a desbloquear las energías estancadas. No se practica culto a nadie, no tiene raza ni credo. Se trata de una práctica terapéutica reconocida por la Organización Mundial de la Salud, así que no se entiende por qué este ataque incoherente de un sector de la Iglesia Católica".

Más en América

En la actualidad, se estima que más de cien mil argentinos practican esta técnica. Sobre el reiki el sacerdote Alejandro Diez señaló también que "un católico que ponga su confianza en el reiki está cayendo en el pecado de superstición. Además, la persona que lo practica se expone a nefastas influencias, obsesiones, vejaciones y posesiones diabólicas".

"Dado que no se justifica acceder al reiki desde la ciencia ni desde la fe, los católicos deben abstenerse de esta peligrosa técnica porque lo único que están haciendo es abrirle la puerta a la acción satánica", alertó.

Más información sobre el reiki en: https://www.aciprensa.com/controversias/reiki.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.