Exmodelo se convierte en defensora provida y afirma que los bebés no matan los sueños

Exmodelo se convierte en defensora provida y afirma que los bebés no matan los sueños
Leah Darrow en EWTN Pro-Life Weekly. Créditos: EWTN

Leah Darrow saltó a la fama como concursante de America's Next Top Model, volvió a la fe católica y ahora hace un llamado a la sociedad para que reconozca la belleza de los niños y desafíe la noción de que el aborto es necesario para el éxito de la mujer.

Durante la cima de su carrera como modelo, Darrow tuvo una experiencia de Dios que cambió su vida para siempre. Dejó la industria y regresó a su fe católica. Hoy, cuida de sus seis hijos y sirve como oradora católica y defensora de los niños por nacer.

En una entrevista a EWTN Pro-Life Weekly el 10 de junio, la exmodelo indicó que como madre abraza la posición provida a nivel personal.

"Puedo entender que existe el miedo a la maternidad y todas las preocupaciones que tenemos porque es una gran vocación, es una hermosa vocación", indicó. "Pero mis bebés no me han retenido de alcanzar mis esperanzas y mis sueños o aspiraciones", agregó.

Mientras algunas celebridades y, recientemente, la estudiante de la escuela secundaria de Texas, Paxton Smith, afirman que el aborto es necesario para que las mujeres tengan éxito, Darrow enfatizó que sus hijos hacen de ella y del mundo un lugar mejor.

"Me han ayudado a encontrar un nuevo camino que me ayuda a ver mejor qué es lo que Dios quiere de mí", explicó. "Mis bebés son parte de mis sueños, son parte de mis esperanzas y mis aspiraciones. Y el mundo es realmente mejor por eso, por mis hijos y también por lo que soy gracias a mis hijos", indicó.

Más en Vida y Familia

Darrow señaló que incluso si el mundo no lo aprecia, la maternidad es un regalo, y lamentó que la cultura actual "nos ha convencido lenta y sistemáticamente que la maternidad es el enemigo".

Es mentira que "la maternidad no es un sueño, no es una aspiración y no es una esperanza que las mujeres jóvenes deberían tener", agregó.

La exmodelo resaltó que la maternidad "no mata los sueños" e indicó que un claro ejemplo es la Virgen María.

"Sabemos que Nuestra Santísima Madre es madre de toda esperanza, de cada sueño y de cada aspiración que debe estar en nuestro corazón", dijo. "El papel de la maternidad realmente necesita ser redimido en nuestro mundo", agregó.

El mensaje de Darrow fue una respuesta a Smith, que en su discurso de graduación indicó que le "aterroriza que, si mis anticonceptivos fallan, me aterra que, si me violan, mis esperanzas, aspiraciones, sueños y esfuerzos para mi futuro ya no importarán".

Darrow enfatizó la esperanza en medio del miedo de Smith y señaló que ahora más que nunca "las madres tienen más apoyo y recursos a su alrededor si alguna vez se enfrentan a un embarazo no planificado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esos recursos incluyen centros de embarazo que ofrecen a las mujeres embarazadas y las nuevas mamás ayuda gratuita en forma de atención médica, ropa, clases educativas y vivienda.

Además, indicó que los defensores de la vida también deben desafiar la mentira de que el aborto es necesario para las mujeres, "porque los bebés no matan los sueños, solo el aborto lo hace".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.