Exitosa revista católica polaca publica versión para España

|

Con el fin de abordar los problemas que preocupan al hombre, propagando desde la intelectualidad la doctrina católica, ha aparecido la versión hispana de “Fronda”, una exitosa publicación de origen polaco que promete participar de forma activa en la nueva evangelización.

En entrevista con el diario La Razón, el editor de Fronda, Artur Mrowczynski, afirmó que la revista promoverá “una visión integral de la persona humana y la cultura desde la fe de la Iglesia”, convencidos de que Cristo “ofrece la verdad plena sobre el hombre y el sentido de su vida”.

Añadió que esta publicación trimestral busca llenar el vacío de “referentes culturales serios y entendibles” que unan armoniosamente la fe y la razón. Es además, según Mrowczynski, “un espacio para el intercambio de opiniones e iniciativas promotoras de una cultura más humana”.

Fronda está dirigida al público en general, en particular a estudiantes y profesores

universitarios, “a aquellos comprometidos con los grandes debates y procesos culturales”.

Se informó que esta publicación estará disponible en diferentes librerías de España. Además se distribuye de manera gratuita en la Universidad de Granada, Universidad Católica San Antonio en Murcia, Universidad de Navarra en Pamplona, Universidad Católica de Ávila, Universidad San Pablo CEU en Madrid, Universidad Abad Oliba en Barcelona, Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en Valencia.

Más en América

Durante la entrevista, Mrowczynski explicó que si bien Fronda comparte “la inspiración e ideario” de su antecesora polaca, en España se busca “crear un puente entre el pensamiento católico eslavo y el hispano e iberoamericano”.

Se indicó también que esta publicación será “una plataforma para la expresión de opiniones y promoción de la cultura cristiana”, desde la cual los intelectuales y artistas católicos podrán participar responsablemente “en el desarrollo de la sociedad actual”.

www.levantate.org/Fronda.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.