Exitosa marcha pro-vida en Nicaragua: Poder Legislativo ofrece penalizar todo aborto

|

Después de la multitudinaria marcha que congregó a más de diez mil personas en las calles de esta capital para defender la vida de los no nacidos, el Presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, ofreció reformar el Código Penal para prohibir todo tipo de aborto en el país.

"Nos comprometemos con ustedes, con los obispos y la Iglesia Católica de Nicaragua y con los pastores de la iglesia evangélica, a buscar el camino más rápido que en este caso sería la reforma al Código Penal vigente", sostuvo Núñez en las afueras del Congreso.

La marcha respondió a una propuesta de incluir el llamado "aborto terapéutico" en la Constitución del país.

"El aborto terapéutico es una puerta para que en Nicaragua el aborto sea legalizado, como en otros países desgraciadamente se ha hecho", recordó hace algunas semanas Mons. Miguel Mántica, Vicario Episcopal para la formación del Clero, y uno de los responsables de la marcha.

Los manifestantes fueron liderados por el Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, y varios pastores protestantes.

El Legislativo aún tiene un proyecto de ley no discutido, que confirma el aborto terapéutico con el dictamen de tres facultativos y el consentimiento del cónyuge o de los familiares más cercanos. Pero según el ofrecimiento de Núñez, éste sería desechado.

Más en Vaticano

En plena campaña electoral, el Frente Sandinista de Liberación Nacional que apoyaba el aborto ahora se muestra contrario a la práctica.

Un grupo de feministas y abortistas convocó para hoy martes un plantón frente a la sede del Parlamento para exigir que la propuesta de aborto terapéutico siga adelante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.