Éxito del Papa en Twitter: Alcanza los 40 millones de seguidores

Éxito del Papa en Twitter: Alcanza los 40 millones de seguidores
Cuenta en español del Papa en Twitter.

El Papa Francisco ha llegado ya a 40 millones de seguidores en el conjunto de sus cuentas de Twitter en 9 idiomas. Así lo hizo saber la Secretaría para la Comunicación del Vaticano pocas semanas antes del quinto aniversario de la apertura de la cuenta papal, que comenzó con Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012.

Cada día el Papa se hace presente en esa red social con diferentes reflexiones espirituales, recordando mensajes o palabras suyas pronunciadas anteriormente y con importantes llamados a la comunidad internacional.

El Vaticano recuerda que en su primer Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, publicado el 24 de enero de 2014, el Pontífice afirmaba que "la red digital puede ser un lugar rico en humanidad, no una red de cables, sino de personas humanas" e invitó a dar en ella "testimonio cristiano para alcanzar las periferias existenciales".

Con los 40 millones de followers, Francisco confirma el peso religioso y social que tiene en todo el mundo, superando incluso a las cuentas de importantes líderes políticos mundiales. 

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.