Éxito de JMJ Madrid 2011 depende de preparación espiritual

Éxito de JMJ Madrid 2011 depende de preparación espiritual

El Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 presentó un Plan Pastoral de preparación para este importante evento eclesial que tiene como eje principal la profundización espiritual así como "fortalecer nuestra adhesión a Jesucristo y nuestro compromiso en el anuncio del Evangelio".

"La calidad de la JMJ depende de la preparación espiritual", dijo Ángel Matesanz, responsable de la pastoral de la JMJ. Asimismo consideró necesario "dejarnos seducir por Jesucristo y convertirnos en sus colaboradores".

Por su parte, Gregorio Roldán, Secretario General de la JMJ y responsable de la pastoral juvenil de Madrid, explicó que "este año los objetivos del plan pastoral tienen una mayor proyección por la acogida a jóvenes de todo el mundo durante la JMJ: los protagonistas principales son los jóvenes".
Las líneas de acción se resumen en tres áreas principales: crecer en el conocimiento de Jesucristo, fomentar la oración y la participación en los sacramentos, y testimoniar la fe mediante la palabra y la acción.

El plan pastoral destaca la preparación personal mediante la atención especial a la mejora en la oración y el conocimiento de Jesucristo, la práctica habitual de los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia. En cuanto a la preparación en comunidad se incide en la oración en familia, la participación en la vida parroquial y en el anuncio de la JMJ entre amigos y conocidos, así como fomentar la Confirmación entre los jóvenes que no la hayan recibido.

Más información: http://www.madrid11.com/JMJ2011ESP/REVISTA/articulos/GestionNoticias_426_ESP.asp 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.