Existen serios peligros en nueva Ley de Educación boliviana, advierte Arzobispo

|

El Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Luis Sáinz Hinojosa, señaló que aunque el Gobierno acogió algunos aportes de la Iglesia en el país, ha ignorado otros que hacen que el proyecto, de ser aprobado por el Congreso Nacional, contenga reformas cuestionables y que van contra los principios fundamentales.

En declaraciones a la prensa local, el Prelado se refirió específicamente a los temas de educación sexual, el nuevo concepto de educación y la inclusión de la educación laica. En ese sentido, reafirmó que la educación es "un bien público y todo gobierno tiene que respetar ese derecho humano fundamental".

El Arzobispo también expresó su preocupación por el tipo de educación sexual que se introduce en el texto. Recordó que la formación sexual debe estar dirigida a lograr la madurez sin imposición ideológica o de caprichos. "Se tiene que respetar la edad, el sexo, la sana convivencia y el respeto mutuo, en lo que se refiere al sexo. No tiene que ser restringida, pero tampoco demasiado abierta", precisó.

Asimismo, manifestó que le preocupa la creación de "concejos comunitarios", similares a los concejos municipales y que serán un peligro para el país, porque tendrán la facultad de inmiscuirse en la currícula de la educación. "Serán vecinos de la unidad educativa que tendrán el derecho a dar órdenes al profesor, decirle qué debe impartir", señaló.

"Vemos en eso un gran peligro y un gran atropello para los profesores y para la educación en general, eso se tiene que cambiar, ¿cómo?, no sé, se tiene que ver", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.