Exigencias más heroicas del hombre se fundan en el triunfo de la Cruz, dice Card. Rouco

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó que los acontecimientos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, muestran al hombre que “el conocimiento real de sus exigencias más heroicas, sólo se fundamentan en el triunfo del amor de la cruz gloriosa del Señor”.

En su habitual alocución semanal en la cadena radial COPE, el Purpurado explicó que la verdad de que Dios es amor sólo puede hallarse plenamente en la Cruz de Jesucristo, resucitado por nosotros y por nuestra salvación y agregó que “esta nueva Semana Santa con sus días culminantes de su Triduo Pascual deben servirnos para que el triunfo del amor en nuestras vidas se renueve de manera especial por el sacramento de la Penitencia, que nos devuelve la gracia bautismal en su plenitud”.

El Cardenal Rouco también se refirió a las celebraciones por el V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier y recordó que al santo jesuita “le importaba el alma más que cualquier otra cosa en el mundo”, incluso la de los hermanos a los que no había llegado todavía la buena nueva.

Agregó que este santo nos enseña a optar por el amor verdadero que da “la verdadera vida o decidir por la senda del falso amor, del amor de sí mismo, raíz y causa de la muerte interior y de la muerte exterior, de la temporal y de la eterna”.

Finalmente, el Purpurado pidió a los españoles aprovechar esta Semana Santa para comprender de manera más personal las exigencias de amor fraterno y del anhelo de santidad, para de esa manera ser testigos del triunfo de Cristo crucificado y resucitado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.