Exigen retirar una exposición blasfema del Parlamento Europeo

Exigen retirar una exposición blasfema del Parlamento Europeo
La fotógrafa y artista lesbiana Elisabeth Ohlsen. Crédito: E. Ohlson

Diputados europeos piden retirar una exposición en la que se exhiben fotografías blasfemas, obra de la artista lesbiana sueca Elisabeth Ohlson.

En ellas se pueden observar recreaciones blasfemas de pasajes evangélicos como la Anunciación, el Bautismo del Señor en el Jordán, la entrada en Jerusalén, la Última Cena, la Piedad o la Resurrección.

En todas estas imágenes se presenta a Cristo junto a otros personajes en actitud erótica -en ocasiones explícita- o bien travestido.

También se hace burla de la virginidad de María, de su sexualidad y de la forma en que por medio del Espíritu Santo se dio la Encarnación de Cristo.

La muestra de Ohlson fue inaugurada el 2 de mayo y permanecerá en la Eurocámara hasta este viernes.

Sólo podrán verla las personas que lo deseen y estén acreditadas para entrar en el Parlamento Europeo, pues no está abierta al público en general.

Más en Controversias

Su presencia en es foro está auspiciada por la eurodiputada sueca Malin Björk, miembro del comunista Partido de la Izquierda.

La exposición, titulada "Ecce homo", fue realizada en el año 1998 y Ohlson asegura que está inspirada en la muerte de un amigo que falleció a causa del sida.

El partido español VOX ha denunciado que con esta exposición la Cámara "se pliega al lobby LGTB y promueve una inoportuna, innecesaria y grotesca exposición blasfema hecha con la única intención de ofender y dividir".

A su juicio, se trata de "una muestra más del desprecio y odio religioso de las instituciones de Bruselas al cristianismo, que nunca se les ocurriría con la 'religión de paz'", en referencia al Islam.

Por su parte, la eurodiputada italiana Verónica Rossi ha señalado que, más allá del valor cultural que pueda tener la muestra, "esto aparece como una provocación gratuita: ¿por qué ofender y faltar al respeto?", según recoge ArtsLife.com.

La eurodiputada considera que "es legítimo tratar temas de todo tipo en espacios institucionales". Sin embargo, la integrante del partido italiano La Liga subraya que "explotar una religión es una falta de respeto intolerable para millones de fieles en toda Europa".  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Parlamento Europeo cuenta con un grupo de presión LGTB integrado por 157 diputados de diferentes partidos políticos, lo que representa más del 22% del total.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.