Exigen que se mantenga blindaje a la vida desde la concepción en Nuevo León, México

Exigen que se mantenga blindaje a la vida desde la concepción en Nuevo León, México
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

Plataformas provida exigieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respete el blindaje al derecho a la vida desde la concepción en la Constitución del Estado de Nuevo León, en el norte de México.

En un comunicado difundido el 6 de enero, los grupos provida aseguraron que "en Nuevo León estamos a favor de que todo ser humano, grande o pequeño, nacido o no nacido aún, tenga la máxima protección ante la ley y así se reconozca en la constitución del estado".

"Se debe mantener la protección constitucional al derecho a la vida y todos los nuevoleoneses debemos ponernos a trabajar para que este derecho humano sea ejercido con plena dignidad", expresaron.

Entre los firmantes se encuentran las plataformas ConParticipación, Familias Fuertes Unidas por México, Unión Neoleonesa de Padres de Familia, Asociación Estatal de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia Nuevo León, JUVI A.C., Yo Soy Voz, Todos por Sí a la Vida y Dilo Bien.

La Suprema Corte tenía programado comenzar la discusión de una acción de inconstitucionalidad contra una reforma que incorporó la protección a la vida humana "desde el momento de la concepción" hasta la "muerte natural".

La reforma fue promulgada en marzo de 2019, pero la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León presentaron una acción de inconstitucionalidad que será discutida en la Suprema Corte.

Más en Vida y Familia

Originalmente estaba programado que la discusión comience el jueves 6 de enero, pero el tema será abordado por la SCJN en los próximos días.

Las organizaciones provida exigieron en su comunicado que se mantenga "el reconocimiento del derecho humano a la vida en la constitución del estado, tal como está".

"Exigimos que la constitución estatal y las leyes protejan por igual la vida de todo ser humano sin discriminación, antes y después de nacer", añadieron.

Además, se manifestaron "firmemente a favor de la mujer embarazada y de la vida de su hijo, sin caer en falsos dilemas de elegir entre uno y otro".

"Exhortamos a la Suprema Corte de Justicia, y a los poderes locales, a preservar el reconocimiento incondicional del derecho humano fundamental: el derecho a la vida", concluyeron.

Más de cuatro mil personas han firmado una campaña en la plataforma Actívate, exigiendo a la Suprema Corte no invalidar la protección a la vida desde la concepción en Nuevo León. Para sumarse, puede ingresar a: https://activate.org.mx/activacion/la-scjn-podria-invalidar-el-derecho-a-la-vida-en-nuevo-leon-61d4b4b3906b3

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.