14 de julio de 2020 8:17 pm

Exigen que Gobierno de López Obrador deje “discurso persecutorio” contra padres de familia

Redacción ACI Prensa

Líderes en defensa de la vida y la familia exigieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en especial a su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que abandone su “discurso persecutorio, amedrentador e ideologizante”.

A pocos días de que la secretaria de Gobernación de López Obrador ejerciera presión a nivel nacional para frenar la aprobación del “pin parental”, líderes pro familia expresaron su rechazo y demandaron “dejar de impulsar una ideología que confronta a los mexicanos”.

En un comunicado conjunto, la Unión Nacional de Padres de Familia, Iniciativa Ciudadana, la Alianza Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, aseguraron que “el derecho de los padres a decidir sobre la educación, formación y desarrollo de sus hijos es inherente, inalienable e intransferible”.

“Ha sido establecido y ratificado en innumerables tratados internacionales porque es un derecho humano universal por lo que resulta, ya no solo contradictorio, sino incomprensible el empecinamiento de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para atentar contra este derecho y el uso de una herramienta jurídica para ejercerlo como lo es el pin parental”, señalaron.

La iniciativa del “pin parental” en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España, y que ha sido criticado y enfrentado por el Gobierno de Pedro Sánchez, del izquierdista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El nombre de “pin parental” hace referencia al control parental que tienen algunos dispositivos electrónicos, como la televisión por cable o determinadas webs, para que los menores no puedan acceder a sus contenidos sin introducir un código o “pin” por parte de sus padres.

En el caso de la iniciativa promovida por Vox en España, se trata de una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos para que la dirección “informe previamente a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos”.

La iniciativa es similar en México, pero busca además que en las leyes y constituciones estatales se reconozca el “derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, algo ya reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Promovida inicialmente por el diputado Juan Carlos Leal en el Congreso del Estado mexicano de Nuevo León, propuestas de “pin parental” han sido presentadas en al menos cinco entidades federativas y a nivel federal.

En un comunicado publicado el 5 de julio, Olga Sánchez Cordero, que se ha expresado a favor de la legalización del aborto y la marihuana en México, aseguró que “el Gobierno de México concluye que el llamado ‘Pin Parental’ es una medida violatoria de derechos que se opone a la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva, responsable y bien informada”.

Las organizaciones pro familia aseguraron que “suscribimos la propuesta del pin parental como un derecho inalienable de los padres a elegir la educación que reciban sus hijos y de esta manera, los padres de familia, podamos ser consultados para aceptar o rechazar aquello que atente contra nuestros principios y valores, particularmente en el tema de la educación con perspectiva de género”.

“El derecho a la vida, el fortalecimiento de la familia y el ejercicio de las libertades son las características de una sociedad fuerte y es lamentable que en pleno siglo XXI, en México, el poder ejecutivo pretenda atentar contra la vida, la familia y las libertades”, señalaron.

Una campaña de recolección de firmas titulada “Olga: #AMisHijosLosEducoYo” suma ya cerca de 50 mil firmas a través de la plataforma CitizenGO. Para sumarse, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Ideología de Género, Defensa de la familia, Andrés Manuel López Obrador, pin parental

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios