28 de setiembre de 2005 - 12:24 AM

Exigen decomiso en farmacias ecuatorianas de “píldora del día siguiente”

Redacción ACI Prensa

Exigen decomiso en farmacias ecuatorianas de “píldora del día siguiente”

La agrupación Abogados por la Vida presentó en la Comisaría de Salud del Guayas una denuncia exigiendo la apertura de expedientes y la incautación en todas las farmacias del Postinor 2, nombre comercial de la “píldora del día siguiente”, por estar prohibida su venta en el país.

El presidente de la asociación, Fernando Rosero, indicó que entre el 25 y 30 por ciento de las farmacias de Guayaquil expenden estas pastillas, mientras que en Quito lo hace el 80 por ciento de establecimientos.

La venta de este abortivo se realiza a pesar que en diciembre de 2004 el juez tercero de lo Civil de Guayaquil, Francisco Alvear, prohibió su comercialización tras acoger el recurso de amparo presentado por Abogados por la Vida, que sostiene que el fármaco “produce un daño grave al fruto de la concepción”.

“Esto es responsabilidad directa del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Higiene, que no han hecho respetar el fallo del juez. Esta píldora abortiva se la vende por omisión de las autoridades de salud, que en lugar de respetar el fallo judicial han hecho la vista gorda”, afirmó Rosero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios