Exigen al Partido Popular ser coherente en postura sobre EpC

|

El Presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, agradeció a la dirigencia del Partido Popular (PP), por su apoyo a los padres objetores de Educación para la Ciudadanía (EpC); sin embargo, indicó que ello debe ir de la mano con hechos concretos en las Comunidades Autónomas de La Rioja y Castilla y León, donde se ha negado el ejercicio de este derecho.

Ayer, los dirigentes del PP, Alfonso Alonso y Juan Antonio Gómez Trinidad declararon públicamente el apoyo de la dirección nacional de este partido a los padres objetores y asociaciones críticas con EpC. Ambos defendieron este derecho constitucional y criticaron la imposición de la asignatura por su carácter adoctrinador e ideológico.

Urcelay destacó estas manifestaciones públicas "en un momento en que el Gobierno central y determinadas Administraciones educativas, algunas bajo la responsabilidad del propio PP", están empeñadas en negar el derecho a la objeción de conciencia a los padres.

"Ahora esperamos que esta declaración vaya acompañada de hechos concretos y que las Comunidades Autónomas de La Rioja y Castilla y León rectifiquen inmediatamente su postura y cesen en sus amenazas a los padres objetores. Es importante, además, que la misma actitud se extienda a la Comunidad Foral de Navarra, donde los padres se han visto obligados a recurrir a los tribunales de justicia en defensa de sus derechos", expresó.

Con respecto al actual número de objeciones a EpC, se informó que la cifra supera las 32 mil en todo el país y cada día se suman cerca de cien más.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.