Exigen a Junta de Castilla y León retirar EpC ante contundencia judicial

|

Las plataformas de objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC), en Castilla y León, exigieron al presidente de la Junta, Juan Herrera, velar porque las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que respaldan la objeción de conciencia a esta asignatura, sean extendidas a los pedidos de los demás padres que siguen esperando los fallos judiciales.

"Lo más escandaloso es que siguen defendiendo la EpC del Gobierno nacional. Incluso una vez que el Tribunal se ha pronunciado con esta claridad, la Consejería sigue despreciando a las familias al negarse a extender el fallo de las sentencias al resto de los alumnos objetores", expresó Inmaculada López, portavoz de la plataforma Segovia Educa en Libertad.

Las plataformas objetoras en Castilla y León indicaron que el Tribunal ha emitido hasta el momento 109 sentencias que reconocen el derecho a objetar a los padres de 208 alumnos, pues las asignaturas que conforman EpC suponen un "riesgo exorbitante que los padres no vienen obligados jurídicamente a soportar ni a esperar se cristalice, de invasión, injerencia o inmisión en la esfera de privacidad que el artículo 27.3 CE les reserva en cuanto a la formación religiosa y moral de sus hijos".

Por ello, ante la pasividad de los responsables de educación de Castilla y León, se ha decidido acudir al presidente de la Junta, Juan Herrera, para que dirija este asunto, cese a los funcionarios responsables y reciba a los padres para escuchar sus demandas y resolver esta lamentable situación.

"Los responsables de la Junta no pueden seguir engañando a la opinión pública con falsos recortes de contenidos polémicos, cuando el Tribunal castellanoleonés ha afirmado que la EpC de Castilla y León es absolutamente coincidente con los del Gobierno central", afirmó Susana Álvarez, portavoz de la Plataforma Padres por la libertad, de Valladolid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.