Exigen a intelectuales abortistas reconocer pruebas científicas sobre inicio de la vida

|

En respuesta a un artículo a favor de la despenalización del aborto en el DF, redactado por filósofos locales, la directora de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, la mexicana Paulina Sada, pidió a estos académicos reconocer las pruebas científicas sobre el inicio de la vida humana.

"Una persona que busque la sabiduría, es decir, un verdadero filósofo, no puede dejar de lado las aportaciones científicas de la Biología o la Medicina. Algunas de esas afirmaciones verdaderas son que el ser humano lo es desde el primer momento de la concepción. La Genética molecular nos enseña que el hijo es un ser distinto de la madre y la Embriología, que desde la concepción hay un proceso de desarrollo natural humano", precisó Sada.

El texto titulado "La moral del aborto y de la ley que lo despenaliza" ha sido recogido por varios medios locales como una opinión autorizada en medio del debate sobre un recurso de inconstitucionalidad presentado contra la despenalización del aborto.

Según Sada, "los argumentos ofrecidos por estos filósofos pretenden dar conclusiones morales a partir de si el feto es persona o no, es decir, si es sujeto de derechos y deberes. Pero no es ésa la cuestión. Ese razonamiento llevaría a justificar la muerte de los esclavos en el Imperio Romano, cuando no eran considerados personas, o de los esclavos procedentes de África en el siglo XVIII".

"La Filosofía Moral enseña, en una sus aportaciones mundialmente aceptadas, salvo quienes se ven afectados por el relativismo moral, que la vida del ser humano debe respetarse, y una de sus consecuencias es que la pena de muerte es una práctica que debe ser erradicada. El mismo fundamento moral sirve también para oponerse al aborto, que es la finalización drástica del desarrollo humano en sus inicios", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.