Exigen a Gobierno retirar intromisión de ley del aborto en ámbito educativo

Exigen a Gobierno retirar intromisión de ley del aborto en ámbito educativo

La Federación España Educa en Libertad exigió al Gobierno socialista retirar los "aspectos llamados educativos" que contiene la reforma a la ley del aborto porque vulnera el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos, al pretender adoctrinar ideológicamente a los menores.

"El desarrollo presuntamente educativo de esta ley constituye un paso más del proyecto ideológico y cultural, de transformación de la sociedad que lleva a cabo el gobierno, iniciado, entre otras muchas disposiciones, por la configuración reglamentaria de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y vulnera, igualmente, ‘el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’", denunció la federación en un manifiesto.

El texto recordó al Gobierno su deber "de neutralidad ideológica y respeto al derecho de los padres a la elección de la formación moral de sus hijos amparado por la Constitución y por numerosos textos y tratados internacionales".

Los padres recordaron que la educación sexual es "un ámbito de la intimidad personal, con evidentes implicaciones morales, que resulta inviolable y que el Estado no puede invadir en ningún caso".

También rechazaron la intromisión en el ámbito educativo por parte de la ley del aborto en sus artículos 9 y 10 porque "la formación básica conceptual sobre la sexualidad humana se encuentra ya desarrollada en diversas asignaturas del currículum educativo y no se aprecian motivos curriculares suficientes que justifiquen la introducción de la llamada formación en salud sexual y reproductiva en los planes de estudio actuales".

Por ello, la federación llamó a padres, profesores y profesionales en salud a no participar en este proyecto ideológico.

Más en España

Indicó que "si finalmente se introducen tales enseñanzas en el currículum, actuaremos empleando todos los medios legítimos a nuestro alcance para defender los derechos y libertades que nos asisten, por el hecho de ser padres sin excluir el recurso a las acciones legales oportunas y a la objeción de conciencia".

El manifiesto completo puede leerse en http://www.xn--espaaeducaenlibertad-66b.org/wp-content/uploads/2010/01/manifiesto_ed_sex_200110.pdf 

Para adherirse se puede ingresar a: http://www.españaeducaenlibertad.org/adhesion-al-manifiesto-sobre-educacion-sexual/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.