Exigen a Gobierno intervenir ante persecución de cristianos en la India

|

El partido Alternativa Española (AES), exigió al Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, intervenir ante la persecución que sufren los cristianos en la India, sobre todo porque algunas de las misioneras son españolas.

"Alternativa Española, que ya se manifestó ante la embajada de la India en Madrid, quiere denunciar públicamente, una vez más, la persecución que los cristianos están sufriendo en la India que, independientemente de todo consideración religiosa, constituye un ataque y una vulneración de los Derechos Humanos", expresó el portavoz de la agrupación, Francisco Torres García.

Torres García se refirió específicamente al caso de la región de Orissa, "donde se ha llegado a poner precio a las cabezas de los cristianos: un millón de rupias un sacerdote, cincuenta mil una monja y cinco mil un seglar".

Indicó que tal como denunció la misionera española María Ruah, hermana de la Caridad en la India, más de 40 mil cristianos "han tenido que abandonar sus pueblos y esconderse en la selva o en campos de refugiados improvisados".

Por ello, señaló, AES exigió al Ministro de Asuntos Exteriores intervenir "ante las autoridades de la India para garantizar los derechos de los cristianos" y enviar urgentemente ayuda humanitaria para los refugiados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.