Exigen a gobierno de El Salvador que no se adoctrine a niños con ideología de género

Exigen a gobierno de El Salvador que no se adoctrine a niños con ideología de género
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La fundación provida y pro familia VIDA SV de El Salvador lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo al presidente de ese país, Nayib Bukele, que no se adoctrine a niños en las escuelas con ideología de género y aborto.

En el comunicado que acompaña la campaña, lanzada en la plataforma internacional CitizenGO, VIDA SV recordó que "el pasado 22 de noviembre de 2019, se llevó a cabo el Primer Foro sobre Educación Integral de la Sexualidad (EIS) en el Auditorio de la Paz de la Asamblea Legislativa", evento organizado por el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), organismo del gobierno salvadoreño, junto a UNFPA El Salvador, IPAS Centroamérica, la Colectiva Feminista y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto "Terapéutico", "Ético" y Eugenésico.

"En dicho foro el señor Douglas Osmín Cruz Bonilla, jefe de la unidad jurídica del Consejo Superior de Salud Pública, amenazó con imponer sanciones penales a los colegios cristianos, padres de familia y maestros que se opongan a la aplicación de la EIS", denunció VIDA SV.

Además, señaló VIDA SV, "todos los panelistas del foro mantuvieron un discurso antirreligioso agresivo y discriminatorio".

La plataforma en defensa de la familia salvadoreña advirtió que la EIS "pretende adoctrinar a los niños salvadoreños en Ideología de Género. Actualmente la EIS ya se está implementando a través de Guías Docentes, para capacitar tanto a maestros de las escuelas públicas, como al personal médico y abogados que trabajan en hospitales públicos".

"Es alarmante e inaceptable que la elaboración, capacitación e implementación de la EIS se encuentre en manos de grupos ideológicos feministas radicales que se dedican a realizar apología del delito de aborto", señaló.

Más en Controversias

"Rechazamos categóricamente que el dinero de nuestros impuestos continúe utilizándose para practicar activismo y financiar convenios entre las instituciones de gobierno y organizaciones con una agenda política que pretende imponer la Ideología de Género y el aborto en nuestro país", concluyó.

Para firmar la campaña exigiendo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que destituya a las autoridades del CSSP y frene el adoctrinamiento de niños en las escuelas, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.