Exigen a Gobierno aclarar palabras de ministro sobre libertad religiosa

|

La asociación Profesionales por la Ética (PPE), exigió al Gobierno socialista aclarar las palabras emitidas por el ministro de justicia, Francisco Caamaño, quien afirmó que "la libertad religiosa también debe tener sus límites", en referencia a la reforma impulsada por el oficialismo.

Durante un evento realizado en El Escorial, Caamaño dijo que "treinta años después, es necesario replantearnos la normativa referente a libertad religiosa y al modo de practicarla", porque "también la libertad religiosa tiene que tener límites".

PPE señaló que el Gobierno socialista debe aclarar si dichas palabras expresan el espíritu o la letra de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. De ser así, indicó, "exigimos al Gobierno español su rectificación inmediata".

La asociación recordó que "el derecho a la libertad religiosa, de culto y religión es uno de los derechos fundamentales, recogido en todas y cada una de las declaraciones internacionales de derechos humanos suscritas y ratificadas por España". Añadió que esta libertad, "contrariamente a lo afirmado por el ministro, (es) previa a la sociedad democrática".

La libertad religiosa "pertenece al orden de la dignidad de la persona, que todos los hombres tienen por el hecho de serlo, sea o no reconocido por el orden social o el poder político correspondiente. Como lo son todos los derechos fundamentales. Un ministro de Justicia debería saberlo", afirmó.

Por ello, indicó que las limitaciones apuntadas por Caamaño "son evidentemente inconstitucionales y de indudable cariz totalitario".

Más en España

PPE advirtió que "la desconfianza que el ministro expresa hacia la conciencia individual, reducto personal previo a cualquier legislación positiva, trasluce una mentalidad débilmente democrática. Tratar la conciencia de los ciudadanos como ‘excusa’ es inaceptable en un responsable político".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.