16 de julio de 2009 10:35 pm

Exigen a Gobierno aclarar palabras de ministro sobre libertad religiosa

Redacción ACI Prensa

Exigen a Gobierno aclarar palabras de ministro sobre libertad religiosa

La asociación Profesionales por la Ética (PPE), exigió al Gobierno socialista aclarar las palabras emitidas por el ministro de justicia, Francisco Caamaño, quien afirmó que "la libertad religiosa también debe tener sus límites", en referencia a la reforma impulsada por el oficialismo.

Durante un evento realizado en El Escorial, Caamaño dijo que "treinta años después, es necesario replantearnos la normativa referente a libertad religiosa y al modo de practicarla", porque "también la libertad religiosa tiene que tener límites".

PPE señaló que el Gobierno socialista debe aclarar si dichas palabras expresan el espíritu o la letra de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. De ser así, indicó, "exigimos al Gobierno español su rectificación inmediata".

La asociación recordó que "el derecho a la libertad religiosa, de culto y religión es uno de los derechos fundamentales, recogido en todas y cada una de las declaraciones internacionales de derechos humanos suscritas y ratificadas por España". Añadió que esta libertad, "contrariamente a lo afirmado por el ministro, (es) previa a la sociedad democrática".

La libertad religiosa "pertenece al orden de la dignidad de la persona, que todos los hombres tienen por el hecho de serlo, sea o no reconocido por el orden social o el poder político correspondiente. Como lo son todos los derechos fundamentales. Un ministro de Justicia debería saberlo", afirmó.

Por ello, indicó que las limitaciones apuntadas por Caamaño "son evidentemente inconstitucionales y de indudable cariz totalitario".

PPE advirtió que "la desconfianza que el ministro expresa hacia la conciencia individual, reducto personal previo a cualquier legislación positiva, trasluce una mentalidad débilmente democrática. Tratar la conciencia de los ciudadanos como ‘excusa’ es inaceptable en un responsable político".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios