Exigen a autoridades mantener "neutralidad ideológica" en dictado de EpC

|

La organización Profesionales por la Ética (PPE) exigió a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid velar para que la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) se imparta con neutralidad.

PPE envió un requerimiento a la Consejería al iniciar el curso 2009-2010 en el que se pide informar "a todos los centros estatales y a sus profesores de los términos en los que el Tribunal Supremo ha detallado la obligación de no adoctrinar" en EpC.

Asimismo, pide que se "requiera formalmente a todos los centros públicos para que cumplan escrupulosamente la legalidad vigente en materia de neutralidad ideológica"; se "promueva de oficio la inspección educativa con tales fines" y se "actúe debidamente contra los responsables de actividades que vulneren la obligación de no adoctrinar, aplicando si fuera necesario la sanción correspondientes".

En febrero pasado, el Tribunal Supremo dictó varias sentencias sobre la EpC en la que no reconoció el derecho de los padres a objetar pero sí detalló la obligación de las administraciones educativas de velar por el cumplimiento de la neutralidad ideológica en los centros estatales.

Las sentencias exigen, además, que los centros educativos o sus profesores a través del proyecto educativo, los textos y explicaciones, eviten adoctrinar a los alumnos.

Jaime Urcelay, presidente de PPE expresó su confianza en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid atienda el requerimiento que se le hace en nombre de los padres madrileños.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.