Exigen a autoridades andaluzas rechazar proyecto de eutanasia

|

Profesionales por la Ética (PPE), llamó a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "respetar el ordenamiento constitucional y europeo" en materia de salud y por lo tanto rechazar el anteproyecto que busca abrir la puerta a la eutanasia.

En un comunicado, PPE advirtió que el "Anteproyecto de ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte", "desdibuja los perfiles penales de la eutanasia, reduciendo su ámbito semántico y generando su progresiva aceptación social".

Indicó que el "objetivo, de facto", es modificar el régimen jurídico actual en materia de eutanasia, "introduciendo en el ordenamiento jurídico español una norma-cuña que pretende consagrar un pretendido derecho ‘territorial’ que haría de Andalucía un ‘referente’ en la regulación de la muerte".

Asimismo, señalaron que "la legalización de la eutanasia es una injusta presión sobre los pacientes más débiles, a los que se les abre la puerta del suicidio asistido para evitar sentirse como una carga social y familiar".

"Lo que se postula como una ley ‘a favor’ de la dignidad de la persona acabará convirtiéndose en fuente ingente de conflictos por la desprotección de los profesionales sanitarios, de las familias e instituciones y de los propios pacientes en sus derechos fundamentales", indicó.

Por ello, tras exigir el respeto de las leyes nacionales y europeas, PPE expresó la "necesidad de contar con los profesionales sanitarios y las comisiones deontológicas para cualquier propuesta de modificación del actual ordenamiento".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.