Exhortan a uruguayos tener en cuenta protección de la vida en comicios

|

El Instituto Arquidiocesano de Bioética "Juan Pablo II", llamó a los uruguayos a tener en cuenta la protección de la vida y la familia al momento de votar en las próximas elecciones del 25 de octubre.

En un comunicado publicado en la prensa local, el instituto señaló que estos principios no son verdades de fe, aunque reciban de ella una nueva luz, sino que "están inscritos en la misma naturaleza humana y, por tanto, son comunes a toda la humanidad".

"Estos principios derivan simplemente de una recta comprensión racional de lo que es el ser humano, y son suscritos y apoyados por una gran cantidad de personas pertenecientes a un amplio abanico de posturas filosóficas, incluyendo ateos, agnósticos" y miembros de otras religiones, afirmó.

En ese sentido, indicó que la Iglesia presta una atención particular a estos principios no negociables e interviene públicamente en su defensa y promoción porque atañen a la dignidad humana.

"Es por eso que, conscientes de lo que está en juego en esta particular coyuntura electoral para nuestro país en relación con estos valores y principios, exhortamos a todos los católicos, y en general a todas las personas preocupadas por realizar éticamente su opción electoral, a tomar estas pautas como guía, con la certeza de estar así contribuyendo al mejor futuro para nuestro país", expresó.

Indicó que los uruguayos deben "juzgar con sentido crítico las políticas concretas por su manera de encarar el problema global de la vida humana en el Uruguay", especialmente la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Más en América

Asimismo, llamó a apoyar aquellas propuestas que defiendan la familia "basada en el matrimonio estable de un varón y una mujer y la coherencia de esas propuestas con la consecuente visión de la sexualidad humana y su significado"; así como la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.