Exhortan a peruanos a unirse a caridad del Papa Benedicto XVI

|

El próximo domingo 27 de junio, en todas las parroquias del Perú se llevará a cabo la colecta Óbolo de San Pedro”, que permite al Papa Benedicto XVI “seguir canalizando diversas obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero”.

Según señala la nota de prensa, la colecta se realiza anualmente con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, y con el apoyo solidario en la distribución de sobres en colegios e instituciones de los diferentes países.

“El Papa Benedicto XVI canaliza las obras sociales a través de las Delegaciones Nacionales del Óbolo de San Pedro en cada país”. La Caridad del Papa ayudó a “los damnificados por el terremoto en el Sur del Perú de agosto de 2007; así como los damnificados por el terremoto en Haití, Chile y ahora último en Guatemala”.

El Delegado Nacional del Óbolo de San Pedro en Perú, P. Raúl Cornejo, señaló que “la caridad hacia quienes nos necesitan, especialmente ahora, debe ser más concreta y generosa porque muchos hermanos nuestros sufren a causa de los desastres naturales, epidemias, consecuencias de las guerras y otras miserias injustas”.

Las donaciones también se pueden hacer llegar a las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú:

En soles: Cta. Cte.   S/.  N° 193-1448637-0-95
Dólares: Cta. Cte. US$  N° 193-1448557-1-97

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.