24 de junio de 2010 - 2:24 AM

Exhortan a peruanos a unirse a caridad del Papa Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Exhortan a peruanos a unirse a caridad del Papa Benedicto XVI

El próximo domingo 27 de junio, en todas las parroquias del Perú se llevará a cabo la colecta Óbolo de San Pedro”, que permite al Papa Benedicto XVI “seguir canalizando diversas obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero”.

Según señala la nota de prensa, la colecta se realiza anualmente con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, y con el apoyo solidario en la distribución de sobres en colegios e instituciones de los diferentes países.

“El Papa Benedicto XVI canaliza las obras sociales a través de las Delegaciones Nacionales del Óbolo de San Pedro en cada país”. La Caridad del Papa ayudó a “los damnificados por el terremoto en el Sur del Perú de agosto de 2007; así como los damnificados por el terremoto en Haití, Chile y ahora último en Guatemala”.

El Delegado Nacional del Óbolo de San Pedro en Perú, P. Raúl Cornejo, señaló que “la caridad hacia quienes nos necesitan, especialmente ahora, debe ser más concreta y generosa porque muchos hermanos nuestros sufren a causa de los desastres naturales, epidemias, consecuencias de las guerras y otras miserias injustas”.

Las donaciones también se pueden hacer llegar a las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú:

En soles: Cta. Cte.   S/.  N° 193-1448637-0-95
Dólares: Cta. Cte. US$  N° 193-1448557-1-97

Más información: [email protected] y  [email protected]  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios