La Comisión Episcopal para las peregrinaciones católicas a Tierra Santa exhortó a los fieles de todo el mundo a peregrinar a los Santos Lugares para ayudar en el sostenimiento de las comunidades cristianas locales, no solo de manera material, sino también espiritual.

“En las últimas semanas la violencia ha de nuevo visitado Tierra Santa. Durante estas semanas de sufrimiento, algunos grupos de peregrinos han cancelado sus viajes. Señaló en un texto enviado a la agencia Fides el Patriarcado Latino de Jerusalén.

Sin embargo, los miembros de esta comisión guiada por el Patriarca Latino, Mons. William Shomali, insistieron que en los días de las acciones militares israelíes en la Franja de Gaza, los grupos de peregrinos no corrieron ningún riesgo y que el itinerario entre Nazaret, Tiberías, Jerusalén y Belén es siempre segura.

En ese sentido, reiteró que las peregrinaciones representan también un modo eficaz para sostener a los cristianos en Tierra Santa en el plano espiritual y material. Además los peregrinos siempre son bien recibidos por los cristianos, musulmanes y hebreos “porque son considerados en esta parte del mundo como puentes de paz entre palestinos e israelíes”.

Los fieles que llegan a Tierra Santa “vienen a caminar por donde ha andado Cristo, y a ser partícipes de con nosotros en nuestro testimonio de fe” y a ver por sí mismos “la forma como pueden convertirse en parte de nuestro signo de paz”.