Exhortan a defender la familia ante ataques de la ideología de género

Exhortan a defender la familia ante ataques de la ideología de género
Rafael Ortega

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, ha indicado que es necesario defender la familia frente a "los ataques de la ideología de género" y reconocer el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, en respuesta a la llamada de la Nueva Evangelización.


"Dentro de este nuevo compromiso social y político, ha de prestarse atención prioritaria a la familia, frente a cualquier pretensión escapista. Es necesario reconocer y garantizar a los padres el preferente derecho que les asiste para elegir el tipo de educación que han de recibir sus hijos. Es necesario defender a la familia frente a los ataques a que la somete la ideología de género, afirmarla y ensalzarla como realidad natural, soporte antropológico fundamental de la sociedad", ha indicado.

Así lo ha afirmado durante la presentación del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que se celebrará en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, del 16 al 18 de noviembre.

Asimismo, ha apuntado que hay que dar "una respuesta cristiana a la crisis" pues, según ha explicado, la fe cristiana, "desde cuya perspectiva pueden afrontarse con esperanza situaciones adversas, no permite ninguna escapada insolidaria sino que urge a un saneamiento de las estructuras del sistema". Igualmente, ha animado a dar una respuesta a la crisis "con el impulso de la caridad, solidaridad y el sentido de la justicia".

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez ha insistido en la necesidad de renovar el anuncio de Dios pues, según ha indicado, "cuando una realidad no se renueva puede terminar siendo un hábito e incluso una esclavitud, realidades incluso muy importantes como puede ser el ámbito familiar o el matrimonio".

"De ahí que la tarea del anuncio de la buena noticia que Dios da en Jesucristo requiera una continua renovación. No pensemos que porque hay etapas o fechas en que nos ponemos a punto, podemos ya permanecer al margen y tomarnos descansos indebidos", ha subrayado.

Por otro lado, el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Arzobispo José Octavio Ruiz, ha profundizado en el concepto de la Nueva Evangelización para indicar que ha de suponer una renovación auténtica no pensada como mera estrategia sino de forma que "el Evangelio llegue a tocar el corazón de las personas".

Concretamente, ha propuesto una reforma de los métodos y ha instado a "tener el valor de revisar" el actuar pues, a su juicio, "hay estructuras y métodos que no responden a la mentalidad del hombre".

Igualmente, ha apuntado la importancia de indagar en las posibilidades de las nuevas formas de comunicación y ha sugerido que, al igual que Facebook o Twitter potenciaron la Primavera Árabe, la Iglesia ha de lanzarse a la tarea de "transformar el mundo utilizando los medios digitales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.