Exhibición de escultura de Jesús en aeropuerto de Roma sorprende a viajeros

Exhibición de escultura de Jesús en aeropuerto de Roma sorprende a viajeros
La famosa escultura "Salvator Mundi" del renombrado artista italiano Gian Lorenzo Bernini se exhibe en el aeropuerto de Roma. Crédito: Aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino

Quienes caminen por la Terminal 1 del aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino de Roma (Italia) podrán contemplar la famosa escultura Salvator mundi (Salvador del mundo), del renombrado artista italiano Gian Lorenzo Bernini.

Creada en 1679 y elaborada completamente en mármol, este busto es una obra maestra barroca y la última escultura terminada por el maestro tallador antes de morir en 1680.

El busto representa a Jesús con el cabello largo y rizado, mirando serenamente hacia el exterior y extendiendo la mano como si estuviera bendiciendo.

Salvator mundi fue redescubierta apenas en 2001, y normalmente se le puede ver en la Basílica de San Sebastiano Fuori le Mura de Roma.

Pero el aeropuerto ha obtenido el permiso del Ministerio del Interior italiano para exhibir la pieza por un tiempo limitado, con el fin de conmemorar la reapertura de la Terminal 1.

Un comunicado de Aeroporti di Roma, la empresa que administra los aeropuertos del área de la capital italiana, indica que la exhibición se inauguró el 12 de abril y es parte del esfuerzo "por promover el arte y la cultura local y nacional entre los pasajeros italianos y extranjeros".

Más en Vaticano

Según The Art Newspaper, la famosa obra de Bernini permanecerá en exhibición en el aeropuerto durante aproximadamente cuatro semanas. 

Situado en la comuna de Fiumicino y brindando servicio al área metropolitana de Roma, el aeropuerto Leonardo da Vinci es el más transitado de Italia.

La terminal que alberga la obra de arte tiene capacidad para 6 millones de pasajeros al año, según Aeroporti di Roma.

Ahora todos esos viajeros pueden observar a Jesús y orar mientras esperan tomar su vuelo.

Considerado por muchos el mejor escultor del período barroco, los católicos pueden estar más familiarizados con las columnas y el baldaquino de Bernini que rodean y se ciernen sobre el altar principal de la Basílica de San Pedro.

Algunas de las otras obras religiosas más famosas de Bernini incluyen "El éxtasis de Santa Teresa", "Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni" y la columnata que rodea la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.