Exgays apoyan a Mons. Reig Plá y dicen que han "salido del infierno"

Exgays apoyan a Mons. Reig Plá y dicen que han "salido del infierno"
Mons. Juan Antonio Reig Plà.

Cerca de una veintena de personas que abandonaron el estilo de vida gay expresaron su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, ante los ataques dirigidos por el lobby homosexual, y le revelaron los sufrimientos vividos en ese "infierno".

Así describe un varón de 29 años su permanencia en el estilo de vida gay. En una carta dirigida a Mons. Reig Plà, el hombre, que mantuvo su identidad en reserva, expresó que gracias "a la integridad de los valores de la Iglesia y a su defensa incondicional y valiente, yo me he librado de caer en el infierno de una vida gay".

"Quería decirle que yo nunca he sido una persona ‘religiosa’. Ahora tengo 29 años y llevo cerca de 3 años en terapia, nunca he vivido la fe, y ni siquiera he asistido a las celebraciones litúrgicas que la Iglesia marca como ‘obligatorias’, pero tengo que decirle que uno de los principales motivos de no haber llegado a vivir una vida ‘gay’, ha sido porque en el fondo de mi corazón existía la duda: ¿Por qué la Iglesia, una institución con más de 2,000 años de historia y de pensamiento no apoya la homosexualidad? ¿No será que tendrán razón?".

Tras reconocer que tuvo una infancia y juventud difícil, marcada por la soledad, el joven señaló que si bien no se puede considerar "curado", sí se siente "mucho mejor, que estoy bien, incluso. Y lo que sí puedo asegurar es que yo vivía en un infierno (de mi propia soledad y desprecio) y ahora vivo con una sonrisa, queriéndome más y pudiendo querer a los demás".

Una mujer de 22 años y en formación universitaria también escribió al Obispo, refiriéndole "esa experiencia de vida infernal" y tormentosa que significó para ella la atracción por personas del mismo sexo (AMS).

"Tenia 18 años cuando me enrede en la primera relación AMS, ahí todo empezó por curiosidad y por hacer algo diferente pero termine en un mar de confusión", señaló.

Más en España

La joven indicó que en la relación que tuvo con otra mujer "a pesar que hubieron momentos bonitos, nunca existió amor, era todo pero menos amor".

"Nuestra relación casi siempre fue un desastre porque ella no dejaba de tomar en nuestras salidas. Pasaba en borracheras casi siempre y yo tuve que aguantar sus malos tratos, insultos, ofensas, injurias, puñetes mientras estaba ebria. La traición tampoco paso por alto en la relación".

Tras encontrar un sitio católico para abandonar ese "infierno", la joven confesó que en ella "nació la esperanza de un nuevo amanecer, de una nueva vida, de un nuevo camino".

La joven también alcanzó su felicitación a Mons. Reig Plà por "la noble labor que ha emprendido a favor de nosotros, los que hemos sufrido AMS, y de los que aún no saben cómo salir de esas tinieblas".

Un joven de 18 años también escribió a Mons. Reig Plà, saludando su valentía de "pronunciar estas palabras delante de toda España, aún a sabiendas del revuelo que iban a causar".

"La Atracción hacia al Mismo Sexo, para mí, ha sido un infierno. Porque la tendencia homosexual no consiste solo en esa atracción, sino que detrás de ella se esconden una serie de factores y heridas que han condicionado esa tendencia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El joven señaló que "desde que empecé a trabajar por salir de esa atracción hacia el mismo sexo, mi vida ha dado un cambio espectacular".

"También he aprendido a mirar a otros chicos objetivamente, como iguales, sin idealizar, con lo que en muchas ocasiones la atracción hacia esos chicos ha desaparecido. Y sigo trabajando en ello".

Para el joven, la falta de información y la manipulación del lobby gay a través de la política y los medios de comunicación están condenando "a muchos jóvenes y adolescentes a llevar y aceptar un estilo de vida gay, en el que no solo no encontrarán el verdadero amor, sino que además encontrará a menudo soledad, desesperación, frustración".

"Señor Obispo, tenemos que movernos y propagar esta información. Que se conozca la mentira gay, que se sepa que es posible el cambio, que se sepa que hay esperanza para todas aquellas personas que no quieren esa vida de sufrimiento, ese infierno", exhortó.

Las tres personas anónimas, cuyos testimonios completos están disponibles en el sitio web del Obispado de Alcalá de Henares, han pertenecido al programa Es Posible la Esperanza.

Más información en: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1334723485&archive=

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.