4 de diciembre de 2020 - 11:24 PM

Exdirigente socialista condenado por distribuir videos de adultos violando bebés

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Alejandro Díaz, exdirigente de las Juventudes Socialistas de Elche, Alicante (España) fue condenado a tres años de prisión por la distribución de vídeos e imágenes de adultos violando a bebés recién nacidos o realizándoles torturas. 

Díaz reconoció los hechos a la Fiscalía.

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, así como miembros del Equipo de Delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante comenzaron la investigación en julio de 2017.

Muchos de los agentes lo calificaron como el peor caso de pedofilia al que se habían enfrentado en 25 años por la extrema dureza de las imágenes, destacan en el diario El Mundo y precisan que “más de una vez tuvieron que interrumpir el visionado ante la imposibilidad de soportarlo”.

En 2017, tras la detención de Díaz, el juez ordenó su ingreso en prisión, pero en agosto quedó en libertad tras el pago de la fianza de 20 mil euros.

Desde entonces se comenzó la investigación no sólo por la distribución de material pedófilo sino también por el abuso de una menor, de dos años de edad, de su círculo íntimo y presuntos abusos a niños saharauis que pasaban en Elche el verano.

Se sospechó de estos hechos porque Díaz se jactó en varias ocasiones y relató con detalle haber abusado de ellos en un foro.

Las acusaciones del abuso de la menor y de los niños saharauis finalmente fueron archivadas por falta de pruebas.

La única investigación que ha acabado en condena ha sido la de consumo, almacenaje y distribución de vídeos de violaciones de bebés, destacan en el diario el Mundo.

Etiquetas: España, PSOE, Juventud, violación, Partido Socialista, abuso de menores, Abuso sexual infantil, condena civil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios