Exclusión de Dios lleva a Chile por caminos deshumanizantes, alertan Obispos

Exclusión de Dios lleva a Chile por caminos deshumanizantes, alertan Obispos

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), llamó a acortar la brecha entre pobres y ricos que existe en el país y a no caer en la tentación de excluir a Dios de la sociedad, para evitar que caer en caminos deshumanizantes.

Este llamado lo hicieron en su Carta Pastoral "Humanizar y Compartir Con Equidad el Desarrollo de Chile", presentada el jueves 27.

Según informó el sitio web Noticias.iglesia.cl, el documento advirtió que en el país hay "una cultura que excluye a Dios y nos lleva por caminos muy deshumanizantes y ciertas dinámicas secularizadoras que se presentan como liberadoras sin referencia a Dios".

"La misiva, dirigida al conjunto de la sociedad, denuncia la desazón por un modelo de desarrollo centrado excesivamente, en los aspectos económicos y en el lucro, ‘que abriga desigualdades escandalosas entre pobres y ricos’", añadió el sitio web.

Sin embargo, indicó que los obispos destacaron "que la ciudadanía pida nuevos y mejores espacios de participación, así como el nuevo papel que debe jugar la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, humanizando la política y el trabajo".

El texto también hace referencia a los escándalos ocurridos al interior de la Iglesia y por los cuales "ha perdido credibilidad. No sin razón algunos han dejado de creernos. Resulta doloroso constatar que se nos ha hecho difícil transparentar al mundo de hoy el mensaje que hemos recibido. Nuestras propias debilidades y faltas, nuestro retraso en proponer necesarias correcciones, han generado desconcierto".

Más en América

"Siguiendo el ejemplo el Papa Benedicto XVI hemos pedido perdón a quienes hemos ofendido y reiteramos con la más profunda verdad esa petición", añadieron los obispos.

En ese sentido, reiteraron su compromiso evangelizador en medio de las dificultades, porque "nuestra propia pequeñez y los problemas que hemos tenido no pueden impedirnos anunciar el mensaje del Señor".

El documento completo se encuentra en http://www.iglesia.cl/cartapastoral2012/texto.php  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.