Excelente acogida del mensaje del Papa a Rusia, destaca Presidente electo de AIN

|

El sacerdote chileno Joaquín Alliende, presidente electo de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) destacó el excelente recibimiento que ha tenido el mensaje del Papa al pueblo de Rusia, no solo entre los católicos; sino entre los ortodoxos, el público en general y la prensa internacional.

El P. Alliende, explicó que ha sido muy reconfortante que el saludo del Papa haya "brotado del deseo sincero del Santo Padre por promover el crecimiento del amor mutuo entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa", como se aprecia desde el inicio de su pontificado.

Este mensaje, que forma parte de un documental sobre Benedicto XVI, debe ser visto como "un paso importante en las relaciones hacia un sentido más profundo de la cercanía entre católicos y ortodoxos", añadió.

A su turno, Peter Humeniuk, especialista de AIN para Rusia, comentó que quienes han visto al Papa en el mensaje lo consideran "una persona de gran dignidad y al mismo tiempo de una personalidad muy cálida". Muchos se han sorprendido también por su "humanidad y amabilidad" y les ha parecido muy bueno poder escuchar al Santo Padre hablarles en un momento del mensaje en ruso, expresó.

AIN patrocinó y promovió el documental sobre el Papa Benedicto XVI al que se le añadió el mensaje grabado por el Santo Padre. Se transmitió por primera vez el 16 de abril, para celebrar el cumpleaños del Pontífice; en el canal de la televisión estatal rusa, Vesti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.